Tres nuevos soldados

1
Moyá, Siqueira y Correa

Marcharon ya tres héroes. Diego Ribas, Tiago y el Guaje abandonaron ya la disciplina Cholista. Decidieron bajar el pistón, decidieron que el nivel competitivo de este Atleti se había tornado excesivo. Sólo queda agradecimiento para los tres, para estos protagonistas de, probablemente, el mejor año de la historia atlética. Nos cuentan que saldrán muchos más, casi todos, pero lo cierto es que de momento sólo se fueron tres. Y otros tres llegaron. Tres nuevas armas, tres nuevos soldados para la nueva guerra que dará comienzo en agosto.

‘Ángelito’ Correa

Lo llaman el nuevo ‘Kun’. Esperemos que no, esperemos que el chaval tenga principios. Desde luego, lo que hemos podido ver de él promete. Delantero pequeño, de gambeta y arranque en corto, perfil argentino vaya. Parece que con él se cubriría la baja de Villa, aunque conviene no ponerle demasiada presión a un muchacho que no llega a los veinte años. Démosle paciencia, démosle confianza, dejemos que el Cholo le guíe. Puede ser el futuro y, quizá, puede ser el presente.

Miguel Ángel Moyá

Por fin fichó por el Atleti. Este fichaje colgará muchas medallas en los pechos de unos cuantos periodistas de los grandes medios que llevan anunciando la llegada del portero desde que éste debutó en primera división. Todos los años era Moyá el elegido, todos los años iba a defender la rojiblanca y todos los años acababa viviendo en Mallorca, Valencia o en Getafe. Ahora sí, ahora ya es portero rojiblanco. Maduro, estable, más del estilo de Courtois que del de Keylor Navas. Es decir, más sobrio que palomitero, algo que en el Calderón gusta. Siempre hemos sido más de porteros que diesen confianza a la defensa antes que de aquellos que buscaban lucirse en cada parada. Veremos si al final será primer o segundo cancerbero. De momento, «como ya adelantó Marca», ya está en el Atleti.

Guilherme Siqueira

Si al final Filipe se marcha, sin duda, Siqueira es el mejor relevo que podíamos encontrar. Ya se vio en el Granada lo que podía aportar el lateral brasileño, y esta temporada confirmó en el Benfica lo que se intuía. Seguro atrás y potentísimo ofensivamente, cumple a la perfección con lo que se espera de los mejores laterales brasileños. Sin ningún tipo de duda está preparado para ser titular en el Atleti del Cholo. Y esa será su labor si se va Filipe. Repetimos, si se va Filipe. Si no, tendremos la mejor pareja de laterales izquierdos de Europa.

Los que quedan por salir

Todos los días nos toca desayunar con la sarta de noticias que anuncian la fuga de nuestro talento. Diego Costa ha debido pasar ya catorce reconocimientos médicos con el Chelsea por lo menos. Sí que es cierto que, tras el partido de España ante El Salvador, dejó entrever que el viaje a Londres puede ser una realidad. Si es así, que le vaya bonito. Por otro lado tenemos el caso de Koke. Todos los santos días hay algún club que, por lo visto, está dispuesto a abonar la cláusula de 60 millones del canterano. Todos los santos días tiene que salir el 6 a decir que no, que él ES de Atleti, que el rojiblanco es su equipo, que es feliz jugando con la escuadra de su vida. No pretendemos que los acólitos del régimen entiendan lo que eso significa, lo que es querer y defender unos colores que no son blancos o blaugranas. No queremos que lo entiendan, sólo que nos dejen en paz.

Seguirán los rumores, seguirán los cuentos chinos y seguirán las historietas. Es inevitable. Sigamos el consejo del Cholo, apliquémonos la máxima del «no consuman». No merecemos que nos traten con ese desprecio, y ellos no merecen que hagamos caso de sus bulos. Sabemos lo complicado que es rellenar un medio deportivo diariamente. Entendemos que es imposible rellenar cuarenta páginas de fútbol y de ahí esa capacidad inventiva. Pero en una semana empieza un Mundial. Céntrense en eso. Déjennos tranquilos, lo que tenga que ser será. Y será porque el Cholo lo quiere, porque el Cholo lo permite. A nosotros con eso nos vale.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here