Athletic Club de Bilbao 1-2 Atlético de Madrid | Video resumen, goles y crónica

0

Trabajo, sufrimiento y sacrificio, así puede resumirse la victoria del Atlético de Madrid en el Nuevo San Mamés. Después de un mal inicio, donde Muniain puso por delante a los de Valverde, el equipo del Cholo supo anteponerse a las adversidades y presentar su mejor versión fuera de casa.

El partido comenzó con un once casi de gala, a excepción del cambio de Sosa por Arda Turan. A los pocos minutos del pitido inicial, un pelotazo del Bilbao al área colchonera se convirtió en un inesperado gol gracias a la mala coordinación defensiva y a una mala gestión de Cuortois fuera de su habitat natural.

Tras el 1-0 inicial, el partido adquirió un nuevo matiz, se convirtió en un monólogo colchonero con un claro protagonista, Diego Costa. El hispano-brasileño comandó las ofensivas del Atlético de Madrid y necesitó de tres claras ocasiones para marcar el 1-1.

Con el empate en el maracadro y con toda una segunda parte por delante, Diego Pablo ordenó a su equipo adelantar la línea de presión y aumentar la intensidad, lo que se conoce dentro de la jerga cholista como «cocinar la victoria». El equipo de la ribera del Manzanares asedió al equipo local y no paró hasta que se puso por delante en el marcador, un certero remate de Koke que pondría el definitivo 1-2 en el marcador.

El resto del partido, tras el gol, se resume en sufrimiento controlado. Un equipo visitante sabiendo perfectamente sus opciones dentro del partido y un local impotente ante la superioridad rival. Sufrimiento colchonero, pero bajo control.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here