El Atleti sigue sin gol

0
El Atleti sigue sin gol

Todo igual en el Calderón. A pesar de que hace ya mas de 8 meses los dirigentes y técnicos colchoneros asumieron que era imprescindible traer un ariete de garantías (Diego Costa, no había otro), no se ha hecho correctamente el trabajo desde los despachos y el conjunto del Cholo sigue con el mismo problema de cara a puerta que ya le lastró la pasada campaña. La buena noticia es que Griezmann, el que más hace por tapar ese gran lunar que es la falta de un 9, ayer no estaba. Y también que la temporada pasada se pelearon hasta el final los dos grandes títulos a pesar de todo. Pero lo cierto es que da la sensación que desde la dirección deportiva se ha vuelto a fallar con el tan importante fichaje de un 9. Cierto es que ser delantero centro en este equipo es muy difícil, pero también que por ello quizás hubiera sido mejor plantearse el fichaje en cuestión de la siguiente manera: Diego Costa o nadie. Si finalmente por razones que escapan a nuestro endimiento el fichaje del hispano-brasileño era imposible, quizás lo mejor hubiera sido invertir ese dinero en otra posición (medio centro por ejemplo) y haber tirado para el 9 de dos hombres de la casa como Torres y Borja Bastón. Pero doctores tiene la Iglesia, y ayer el Atleti creó 4 ocasiones claras de gol, de las de quedarse delante del portero, y no materializó ninguna: Gameiro lanzó dos a la grada y otra fue incapaz de rematarla, y Torres estrelló otra contra el palo. Y provocó el penalty. Saquen conclusiones.

A pesar de todo…

A pesar de todo, el Atleti del Cholo puede seguir confiando en repetir milagros pasados aún con la ausencia del 9 top que había tenido siempre hasta hace dos años. Y es que la seguirdad defensiva y el trabajo en equipo siguen ahí. La pena ayer fue el último despiste en el minuto 95 (se habían descontado 3, por cierto). Ni Savic ni Correa supieron tapar el disparo del capitán alavesista que tampoco Oblak se esperaba y que se coló pegado al palo. Por lo demas, el partido se resume en que ese fue el único disparo del Alavés en 90 minutos y en las ya cuatro ocasiones del Atleti citadas anteriormente. Por lo demás, el partido fue el tantas veces visto en el Calderón. Partidos que en la temporada 2013-2014 se ganaban con una quizás falsa sensación de facilidad gracias al acierto de Diego Costa, y que en las dos últimas temporadas han costado más, sobre todo cuando Griezmann no estaba. El juego ofensivo del Atleti del Cholo siempre ha dependido mucho del 9, y sin uno de garantías cada vez se jugará más a la ruleta rusa, y más si Griezmann no está sobre el cesped.

Gran entrada en el Calderón

A pesar de las fecha y del horario, la afición rojiblanca no falló y casi 50.000 espectadores se dieron cita en las gradas. El fútbol no volverá al estadio del Manzanares hasta el próximo 17 de septiembre contra el Sporting. Antes, los del Cholo buscarán las victorias en Leganés y Vigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here