Inicio Partidos Históricos del Atlético de Madrid Atlético de Madrid 1-1 AC Milan – Villa de Madrid 1991

Atlético de Madrid 1-1 AC Milan – Villa de Madrid 1991

0
Atlético de Madrid 1-1 AC Milan – Villa de Madrid 1991

Un partido histórico que bien podría ser un flash back del encuentro de vuelta de la Liga de Campeones que enfrentará al Atlético de Madrid y al AC Milan, aunque siendo sinceros poco se parecen el equipo rossoneri actual y de aquellos años. Un partido disputado el 11 de septiembre de 1991 y donde se enfrentaron auténticas leyendas del fútbol de la época.

La alineación del Atlético de Madrid está llena de nombres que evocan sentimientos melancólicos de juventud, eso sí, esta vez el refrán de cualquier tiempo pasado fue mejor no se cumple para el Atlético de Madrid, ya que pocos aficionados colchoneros cambiarían al equipo de entonces por el de ahora.

  • Alineación del Atlético de Madrid: Diego, Aguilera, Toni, Ferreira (Lopez, m.69), Donato, Solozábal, Sabas (Manolo, m.75), Pizo (Alfredo, m.75), Vizcaino (J. Prieto, m.69), Pedro, Rodax.
  • Entrenador: Luis Aragonés.

Por otro lado, el Milán llegaba repleto de estrellas, donde se distinguen varias caras conocidas de hoy día, como Fabio Capello o Ancelotti, este último «sin giñar el ojo».

  • Alineación del AC Milan: Antonioli, Costacurta, Maldini, Ancelotti, Baresi (Tasotti, m.45), Galli, Fuser, Boban (Corti, m.80), Serena (Albertini, m.61), Simone (Carbone, m.75), Massaro (Cornacchini, m.37).
  • Entrenador: Fabio Capello.

El partido terminaría con empate a uno y serían los penaltis quienes decidiesen el vencedor del trofeo de verano. Los goles del partido los marcaron Massaro, tras un mal despeje de Diego en un córner y por parte del Atlético el mítico austriaco Rodax, que transformaría un penalti cometido anteriormente sobre el eterno suplente Juanito Sabas.

  • Lanzamiento de penaltis: 0-1 Ancelotti, 1-1 Manolo, 1-2 Fuser, 2-2 Rodax, 2-3 Albertini, 3-3 Toni, 4-3 Donato, 4-4 Cornacchini, 4-5 Carbone, 5-5 Aguilera, 5-6 Maldini, 6-6 Solozábal, 6-7 Tassoti, 7-7 Alfredo, 7-8 Galli, 8-8 López, 8-9 Corti, 9-9 Diego, 9-10 Ancelotti.

Un recuerdo que vale más por la calidad de las imágenes que por la importancia del partido, ya q se trataba del ya inexisten Villa de Madrid. Sólo hay que observar el graderío del Vicente Calderón que no llega ni a media entrada en un partido donde el atleti se enfrentaba por el entonces 4 veces campeón de la Liga de Campeones, habiendo ganado su última Champions en 1990.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here