Inicio Noticias del Atlético de Madrid La Liga El Atleti pierde de rebote

El Atleti pierde de rebote

El Atleti pierde de rebote

Tarde de primavera a orillas del Manzanares, una temperatura idonea para un gran partido del fútbol. Todo pintaba bien, dos de los mejores equipo del mundo para pelear por reengancharse a la Liga. Y así fue hasta que asomó el señor Mateu Lahoz por el cesped del Vicente Calderón.

Hoy el Atleti no perdió por culpa de Mateu, que es muy malo, y que cada día que pisa nuestra casa es más sangrante como nos fríe a faltitas sin sentido, hasta conseguir desquiciar al más calmado. Hoy perdimos porque no concretamos cuando tuvimos al Barca en la mano, y porque no fuimos contundentes en defensa cuando el Barca asomaba por el área colchonera. Ambas cosas vienen siendo una constante esta temporada en el Atleti.

INICIO ARROLLADOR

El Atleti salió con las cosas claras, pressing alto a la salida de balón culé, que últimamente ha perdido su fluidez. Y Ahogó al Barca, que bien intentaba subir la línea defensiva sin éxito. Gameiro, Griezmann y Carrasco para presionar la salida, Gabi Koke y Saul atentos para la anticipación.

25 minutos duró el asedio al marco culé, donde el Atleti robó media docena de balones peligrosos, pero que no consiguió convertir las ocasiones claras en gol. En el Calderón se mascaba el gol, que no llegó.

El Barca aguantó el envite y se rehizo con el paso de los minutos, aprovechando el desgaste que traían los colchoneros de su partido de Champions. Se deshizo de la presión alta y pasó a dominar la pelota, que no el juego, que seguía carente de ritmo por la parte blaugrana. Esto llevó el partido al descanso con un empate.

INTERCAMBIO DE GOLPES EN LA SEGUNDA

La segunda parte fue otra cosa. El Atleti no consiguió apretar arriba, el Barca consiguió más dominio del juego, también gracias a Mateu, que se dedicó a pitar falta por cualquier nimio contacto. Así, Messi, Iniesta, Suarez y Neymar entendieron que cada contacto tenían que rodar por el cesped para cobrar la preciada falta. El Atleti incapaz de pelear ante tal desastroso arbitraje se conformó y reculó sus líneas en busca de algún preciado contraataque a la espalda de la defensa catalana.

Pero cuando el partido parecía sumido en una absoluta nada, aparecieron una suma de malos despejes, y desafortunados rebotes en el área colchonera, que dejaron el balón para que Rafinha metiese el 0-1 en el minuto 64. De nuevo la falta de contundencia en el despeje le cuesta un gol al Atleti.

Pero el Atleti reaccionó rápido, a balón parado y con Godín, ¡que bueno que volviste!. Una falta lateral lanzada con fuerza  por Koke al primer palo la peinó el urugayo para poner las tablas en el minuto 70.

A partir de ahí llegaron los cambios, y poco más, porque de los últimos 20 minutos no se jugaron 2 seguidos. Mateu decidió seguir su recital de faltas, hasta que pitó una inexistente, de la que llegó el segundo gol. De nuevo otro desvarajuste defensivo, malos despejes y Messi solo en el área pequeña para meter el definitivo 1-2.

Con esta derrota continua el gafe del Cholo con el Barca en Liga, al que no es capaz de derrotar, ni cuando juega mejor ni cuando juega peor… hoy es una muestra de ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here