Atlético de Madrid 3-0 Valencia. Video resumen, goles y crónica

Diego Costa destroza al Valencia

0

Espíritu ganador, así puede resumirse el encuentro frente al Valencia en el Vicente Calderón. Un resultado final de 3-0 que deja al Alético de Madrid a un solo gol del liderato en la Liga BBVA. Un resultado que se antojaba corto para las aspiraciones de Diego Pablo Simeone, ya que desde el tercer gol hasta el final del encuentro exigió tanto al público asistente como a los jugadores un último impulso para marcar el cuarto.

La filosofía del partido a partido sigue dando sus frutos, realmente podría decirse el minuto a minuto, ya que el Atlético de Madrid lucha durante los 90 minutos de un ecuentro como si fuera una final, como si el resultado fuese siempre 0-0. No importa ir ganando al Valencia 3-0, jugar contra un 2º B en la Copa del Rey o disputar un encuentro instrascendente de Liga de Campeones, la ambición de este equipo no conoce límites.

La psicología del cholismo

La primera parte del encuetro pudo resultar algo aburrida para el espectador, aunque si sueles seguir al equipo rojiblanco es una tónica ya habitual. Los equipos del Cholo nunca muestran todo su potencial en la primera mano, un fútbol psicológico que radica en generar confianza en el rival para asestarles el golpe de gracia cuando menos se lo esperan. Así fue que en la segunda mitad, con un Valencia mucho más relajado, el domino fue 100% rojiblanco. Los de Djukic pueden darse por satisfechos por el resultado, ya que por mértos deberían de haberse llevado una manita del Vicente Calderón.

Diego Costa, el vengador

No hay otra forma de definir la actitud del hispano-brasileño. Fue el autor del primer gol, una gran jugada individual que ratifica la confianza del jugador en sus posibildiades. Y también fue autor del tercero, un gol de penalti que vino precedido de fallar anteriormente otra pena máxima. Ambos fueron provocados por Diego Costa, y se casi con total seguridad que el 19 del atleti buscó repetir desde los 11 metro a modo de venganza ante Diego Álves, que le provocó durante todo el encuentro.

Raúl Gacía y punto

Qué decir del jugador navarro, varios han sido los artículos dedicados desde esta web a la temporada que está realizando en el Atlético de Madrid. Frente al Valencia volvió a marcar nada más saltar al campo, un gol que suponía el 2-0 y que aseguraba la victoria del equipo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here