Atlético de Madrid 3-2 Levante. Video resumen, goles y crónica

Así se ganan las ligas

0

A algunos ya se les había olvidado en la ribera del Manzanares que era aquello de sufrir. Parecían historietas del abuelo más que otra cosa. Pasado. Pues no. Y ojo, puede que hasta al equipo le haya venido bien una victoria tan sufrida como esta. Si en algún momento desde la llegada del Cholo el club (jugadores, directivos, cuerpo ténico, entorno…) este ha estado cerca de desviarse de la filosofía del partido a partido ha sido esta última semana. La duda no era si se ganaba o no al Levante, si no por cuánta diferencia.

Son humanos

Pero resulta que nada más empezar el partido, Ivanschitz ganó la espalda a los descolocados centrales rojiblancos y adelantó al Levante. 0-1 y el Atleti se veía teniendo que remontar en el Calderón. Lo nunca visto en mucho tiempo. Solo fue superior el Levante en esos dos primeros minutos. A partir de ahí el partido se convirtió en un continuo asedio de los de Simeone. Lo inevitable llegó, y nada más comenzar el segundo tiempo el Pichichi de la liga ponía ya el 2-1. Antes, aún en la primera parte, Godín empató de un gran cabezazo. Goleada a la vista. Pero en estas, diez minutos después, Koke, que al igual que Godín y Miranda, es humano, le regaló a Pedro Ríos un mano a mano con Filipe. Este eligió la peor opción, ir al suelo, eliminándose de la jugada en caso de que el delantero granota consiguiera superarle. Así fue. Para rematar la faena, Courtois no se adelantó todo lo que podía, tapando poca portería. Pedro Ríos la pegó como los ángeles. 2-2, minuto 56 y otra vez a remar contracorriente.

Fe

Si algo tiene este equipo es fe, y asi se demostró en la media hora restante de partido. Volvió el asedio, con más ganas y lucha que juego. De hecho, las imprecisiones abundaron más que los aciertos. Entraron Raúl García y Adrián y para echar más leña al fuego. Al final, cuando alguno ya se ponía de los nervios, una entrada por banda de Juanfran como extremo derecho acabó en penalty. Runrun en la grada: cogía decidido el balón Diego Costa. No dudó el hispano-brasileño y aunque Navas rozó el balón, el 3-2 subió al marcador. A partir de ahí Levante y Atleti se enredaron en patadas, agarrones, faltas y fallos. Solo Turan puso algo de acierto para dejar de nuevo a Diego Costa solo ante el portero del Levante. Esta vez se fue fuera por poco.

Disfrutar del liderato

Valió la pena el sufrimiento de los colchoneros. Será líder el Atleti hasta las 7 de la tarde mañana como poco. Para ser líder durante todas las fiestas navideñas necesita un favorcito del Getafe. Entrenado por un gran atlético, por cierto. Bastaría a los del Cholo con que el Barça gane solo por 0-1. Si gana por 1-2, Barça y Atleti estarán empatados a todo. Cualquier otra victoria blaugrana les mantendría como líderes. Cualquier cosa que no sea una victoria barcelonista auparía a los rojiblancos al liderato. Ojo los cuñados en las cenas navideñas. Esta vez las tornas se han cambiado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here