Inicio Noticias del Atlético de Madrid La Liga Partido casi perfecto bajo la lluvia

Partido casi perfecto bajo la lluvia

0
Partido casi perfecto bajo la lluvia

Con Balaídos sometido a una lluvia torrencial que casi parecía anunciar el Apocalipsis llegó el partido más perfecto de la temporada. Controlado durante los 90 minutos con un entramado defensivo impenetrable, esta vez no hubo que esperar a los estertores del encuentro para ver cómo nos adelantábamos en el marcador. Como espoleados por las inclemencias meteorológicas los nuestros se arrogaron la responsabilidad de defender la identidad de equipo luchador y batallador que nos define. Fue así, a base de coraje y trabajo, como guiados sobre todo por Saúl y Griezmann acabamos la primera vuelta en lo más alto de la lista.

La versatilidad del centro del campo

Decidió el Cholo empezar el partido con un 4-4-2 en el que Augusto Fernández se convirtió en el escudero de Gabi en el centro mientras que Saúl y Koke caían a las bandas para lanzar a Gruezmann y Vietto. El debutante dio muestras de que puede ser el mejor sustituto para Tiago. Dio apoyos a sus compañeros, salida al balón desde atrás y, sobre todo, equilibrio.

El equipo mantenía el control y lanzaba latigazos en forma de contra que acababan en aventuras en solitario. Mediada esa primera parte Simeone dispuso un 4-5-1 en el que Griezmann retrasó su posición y, ahí sí, empezó a tocar más balón y, con ello, dio comienzo el show de Antoine. Cada hueco, cada balón filtrado, cada jugada de ataque pasó a partir de entonces por los pies del 7. Cuando llegó el descanso el encuentro parecía ya maduro para la recolección, y así sucedió a la vuelta de vestuarios.

Francofonía atlética

Apenas comenzada la segunda parte cayó el fruto. Entre Koke, Vietto y Griezmann se merendaron en cuatro toques a la línea defensiva celtiña y pusieron el 0-1. Especial mención merece la participación en el gol y en el partido. El delantero argentino le gana la partida por la manga tanto a Jackson como a Torres cada vez que salta al campo. Si bien el gol tampoco está llegando de los pies del 23, al menos la sensación de peligro que genera y, al fin y al cabo, los goles que se derivan de sus intervenciones son cada vez más y cada vez más decisivos.

Con el marcador a favor los nuestros montaron su fortaleza defensiva. El Celta, incapaz de encontrar la forma de acercarse a la portería de Oblak, se fue desesperando. Fue entonces cuando Carrasco entró al campo para hacer sangre de esa desesperación. Enganchó el belga un balón en carrera y se lanzó con el cuchillo entre los dientes a por la portería rival. Con un pequeño slalom se deshizo de dos rivales y fusilo el 0-2 que, al menos, nos dio a los atléticos 10 minutos de paz y sosiego por casi primera vez en la temporada.

Se acaba así la primera vuelta. Una primera vuelta en la que nos encontramos en lo más alto de la tabla a falta de que el Barça recupere su partido contra el Sporting. Nos encontramos primero con una defensa impecable y un equipo que se deja la vida en cada balón pero para el que cada partido acaba convirtiéndose en una historia épica de esfuerzo físico y mental. Sin 9 claro la historia de cada partido será así hasta final de temporada o hasta que nos aguante el físico. De momento vamos primeros, eso sí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here