Cita con la historia

0
Cita con la historia

Cino años han tenido que pasar para que el Atleti vuelva a disputar unos octavos de final de la Liga de Campeones. Muchos. Demasiados para un equipo como este. Le ha costado dos años al Cholo devolver a su Atlético a lo mas alto del panorama europeo. De él y de sus pupilos depende que el club de un paso más en su crecimiento y se meta entre los ocho mejores de Europa eliminando a todo un clásico del fútbol del viejo continente. No en vano, siete Copas de Europa jalonan el palmarés del conjunto rossonero.

Raúl García, el goleador

El Atleti del Cholo seguirá en Milán con su plan habitual: partido a partido (o minuto a minuto, como dijo el técnico argentino ayer), y sacando el máximo rendimiento a sus jugadores y al equipo, juegue quien juege. Así, Raúl García podría tener doble premio a su gran temporada esta semana: renovación y titularidad en San Siro. Y es que la dupla Raúl García-Diego Costa se ha convertido en una de las más efectivas de Europa: 40 goles nada menos. Insúa tendra su penúltima oportunidad en su difícil tarea de hacer olvidar a uno de los mejores laterales del mundo, y Villa apunta al banquillo, aunque nadie duda que tendrá minutos. Diego partirá también desde el banco. Mario y Gabi, volverán a formar en el medio centro. La mejoría del de Alcobendas hace pensar que el Atlético puede recuperar a su mejor pareja de medio centros en años.

Seedorf, jugando al despiste

Seedorf y el Milán han intentado jugar al despiste con la posible baja de Kaká. El brasileño jugará, no lo duden. Aunque parezca mentira, el poco juego ofensivo del Milan depende de él. De la creación, porque de los goles se encarga Ballotelli. Siempre que le apetezca jugar, claro… BErlusconi comió ayer con la plantilla. A eso se agarran los milanistas para intentar arreglar su nefasta temporada.

Clave marcar

Cita con la historia la que tiene el equipo de Simeone. Nuevamente. A nadie en este club asusta ya este tipo de partidos. Lo que sí tienen claro todos es que por un lado quedarán 90 minutos en el Calderón, pero por otro el Atleti está casi obligado a hacer un gol como visitante. Nadie habla de sentenciar ni de llevarse el partido. Simplemente de encarrilar la eliminatoria para rematarla en la ribera del Manzanares. El fútbol, como siempre, dictará sentencia.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here