Inicio Noticias del Atlético de Madrid Competir, competir y volver a competir

Competir, competir y volver a competir

Competir, competir y volver a competir

Tiempo al tiempo, dijimos antes del verano cuando los medios de desinformación vendían humo. Y el tiempo ha demostrado que nuestra plantilla, el bloque del Cholo, no estaba en venta. Se han ido jugadores importantes, no lo negamos, pero la dirección deportiva parece seguir las directrices de Simeone para que no se rompa la estructura del equipo.

Los que nos hicieron grandes

Se fue el gol de diego Costa, los Thibautings de Courtois, el esfuerzo y la garra de Villa, la magia de Diego y Adrián, y la salida de balón y el puñal de la banda de Filipe. No es poca cosa para un equipo que venía de hacer su mejor temporada histórica, una temporada a la altura de muy pocos equipos alrededor del mundo, con dinero o sin él, con petrodólares o sin ellos. Pero los billetes mandan en el fútbol moderno, y a nuestros dirigentes les gusta más contarlos que gastarlos. El Cholo dice que no son mejores lo que se quedan con respecto a los que se han ido, pero que él solo piensa en los que están, y a los que se fueron se les agradece a todo lo que nos dieron y se les desea lo mejor donde vayan, siempre que no se nos crucen por el camino.

Nueva sangre para el bloque

Para suplir a todos estos grandes jugadores que marcharon, han venido otros nuevos, más diamantes para que los pula el Cholo y los haga crecer en el bloque. Nuevos nombres, mismo ADN. Mandjukic y Raúl Jiménez para la punta, Oblak y Moya para la portería, Siqueira, Alsandi y Gámez para las bandas y la magia de Griezman para toda la parte ofensiva del ataque. También vuelven Saúl y Baptistao. Son nuevos jugadores que necesitaran un periodo de adaptación, un tiempo para que el Cholo les introduzca en la doctrina del bloque, el trabajo y la intensidad que nos ha llevado a una cima inimaginable antes de su llegada.

No sabemos si habrá más llegadas o salidas, la verdad es que desde Cholismo estamos conformes, se han suplido correctamente las bajas. Ahora solamente hay que dejar trabajar a Simeone, dejar adaptarse a las nuevas piezas y volver a disfrutar un nuevo año más de un equipo que compite cada partido como si fuera el último.

El secreto del éxito

‘’El fútbol es ganar, ganar y volver a ganar’’, dijo en su día nuestro siempre ídolo Don Luis Aragonés. Analizándolo fríamente poco difiere de la filosofía que imparte el Cholo al equipo, ‘’partido a partido’’, ‘’el esfuerzo no se negocia’’, ‘’lo importante es competir, ser un equipo molesto’’ son frases de nuestro otro ídolo Don Diego Pablo Simeone.

Al final si no trabajas para ser el mejor, si no matas por cada balón dividido, si no lo dejas todo en la cancha, si no compites, no ganas. El secreto del éxito es trabajar para competir, competir y volver a competir. Ya hemos competido 3 años de la mano del mejor equipo técnico de nuestra historia, y vamos a por el cuarto convencidos del éxito.

Ganar es importante, pero también es muy difícil, cualquier pequeño detalle te aleja de la victoria. Este equipo ha demostrado sobradamente que sabe ganar. Y mientras siga compitiendo, como ya lo ha demostrado, tiene muchas posibilidades de seguir haciéndolo, y de seguir levantando títulos. Pero al final no nos engañemos, los que hemos vivido la etapa más lamentable de la historia del Atlético durante la pasada década, sabemos de sobra, que por encima de ganar, y de los títulos, está ver en el campo cada fin de semana a un equipo que compite y lo da todo por la camiseta. Próxima parada Supercopa de España, y volver a competir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here