Competir sin Tiago

Competir sin Tiago

Mañana a las 18:15 nueva prueba de fuego a domicilio para el Atleti. La Jornada 14 se disputará en Granada, en el campo de los Cármenes, donde los del Cholo han conseguido 2 victorias y 1 empate en las últimas temporadas. Siempre con resultados cortos, lo que hace pensar que se tratará de un partido que se definirá con pequeños detalles, donde el Atleti siempre suele sacar mejor partido.

SIN TIAGO SERÁ KOKE

Aún está por ver como solventará Simeone la baja importante de Tiago, todo apunta que al fin le llega la oportunidad a Koke de empezar a brillar en la posición de centrocampista, donde brilló en las categorías inferiores. Desde el año pasado el Cholo insinúo que el momento de que el canterano tomara la batuta del juego del equipo estaba llegando, y seguramente si no hubiese sido por el tremendo nivel desplegado por Tiago durante este inicio de temporada, ya habría llegado.

Por lo que mañana seguramente se vea a Gabi y a Koke, un poco escoltados por Saúl, Thomas u Oliver. Todo apunta a que Saúl será el primero en tener la oportunidad de quedarse con el hueco que ha dejado Tiago en el 11, se lo tendrá que ganar, porque un puesto en este Atleti se vende muy caro.

BUSCANDO EL GOL SIN JACKSON

En la delantera parece clara la alineación, con Jackson en la enfermería, parece que Griezmann y Torres volverán a formar el ataque rojiblanco en Granada. Nueva oportunidad para que Torres marque su gol 100 con el Atleti, y para que empiece a devolverle al Cholo con goles los minutos que este le está brindando.

Aún hay un puesto bailando en el 11, y es el del delantero centro. Simeone le ha dado fe ciega a Jackson, muchos minutos a Torres y pequeñas oportunidades a Vietto y Correa. Parece que ninguno acaba de dar el puñetazo encima de la mesa para quedarse con el puesto. Ahora con el Colombiano lesionado es momento de que alguno de los otros pretendientes a ese puesto le intente desbancar, veremos si alguno lo consigue. El puesto del ‘9’ se lo quedará el que se lo gane con goles.

150 PARTIDOS CON EL CHOLO

Parece que fue ayer cuando el Cholo llegó al Calderón prometiendo que iba a convertir a esa banda del patio que jugaba con Manzano, en un equipo molesto. Y vaya si lo ha conseguido, 4 títulos en 4 temporadas. Esta es la quinta, y atesora en sus 149 partidos, 93 victorias, 31 empates y 24 derrotas, unos números de leyenda. Y la leyenda continúa mañana en Granada, donde el Cholo partido a partido cada día se acerca más a los números del grande entre los grandes, Don Luis Aragonés.

 EL GRANADA

Con Sandoval parece un equipo con más fútbol que del se veía durante el año pasado. Aún así es un equipo modesto al que le cuesta ganar puntos, no destaca particularmente por hacer de su campo un feudo inexpugnable, 5 puntos de local y 6 de visitante es su bagaje esta temporada.

El Atleti es superior y está en un gran momento, debería ser capaz de sacar los 3 puntos. Sabemos que no será fácil y que el equipo tiene que reajustarse a la baja de Tiago, pero tiene los recursos y el banquillo suficiente para suplir la baja con garantías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here