Hipótesis sobre el cabreo

"Pita un penalty, Undiano pita un penalty" -Frente Atlético

5

Si estas líneas se hubiesen escrito a las nueve y cuarto de la noche de ayer hablarían sobre Undiano y su habitual arbitraje de derbi. Se resaltaría la facilidad que tiene para señalar ciertas cosas, sean penaltis o faltas en el centro del campo, cuando el que cae al suelo va de blanco. Quedaría señalado el hecho de que, con total seguridad, la misma caída que protagonizó el ‘imbécil’ si hubiese tenido lugar en el área contraria no hubiese sido señalada como penalty en ningún caso. Pero estas líneas no se escribieron a las nueve y cuarto.

Si esto se hubiese escrito a las diez menos cuarto, se hablaría de la inconcebible impunidad con la que cualquier jugador del Madrid puede ejercer la violencia sobre sus rivales. Se hablaría de cómo un idiota saltó al bulto, a un balón que no podía llegar, y casi le parte el cuello a un chaval de rojiblanco. Se hablaría de cómo un defensa andaluz salta permanentemente con el codo por delante, o de cómo un mediocentro vasco ha incorporado a su juego una ristra de faltas que sabe que puede cometer sin que le sancionen.

Por otro lado, si a esa misma hora se hubiesen escrito estas mismas líneas, probablemente serían comprensivas con el desgraciado que decidió lanzar un mechero a la cabeza del balón de oro 2013 (sí, ese que no ganó ni un título en todo el año). Habría comprensión, que no defensa. Todo aficionado al fútbol ha pasado por ese momento. Todo el que ayer estaba en el Calderón sintió en algún momento la necesidad de lanzar un objeto contundente a alguno de los individuos que vestían de blanco, sobre todo al que acabó recibiendo el mecherazo y a un tal Arbeloa. Lo que sucede es que la gente decente, las personas normales, tienen un mecanismo en el cerebro que sirve de barrera a los instintos animales. Al parecer el amigo carecía de dicho obstáculo mental y el mechero acabó siguiendo el camino que le marcó el instinto. Pero claro, esto tampoco se escribió a las diez menos cuarto.

Si lo aquí escrito se hubiese redactado a las diez y veinte, estos serían renglones cargados de indignación hacia los jugadores del Atleti. Unos jugadores que no entendían que las gradas no estaban llenas para ver una remontada (menos aun tras los dos penaltis) sino para presenciar una venganza. Si los de blanco usaron la violencia más pura y gratuita hace una semana, lo justo hubiese sido pagarles con la misma moneda. Quizá se hubiese acabado con algún jugador menos sobre el campo, pero con la enfermería blanca hasta los topes. Pero tampoco a las diez y cuarto se redactó lo que aquí se muestra.

Si a las once menos veinte se hubiese procedido a escribir esto, en vez de emplear ese esfuerzo en recorrer el Paseo de los Melancólicos, se plantearía también el hecho de que el Atleti apenas creó ocasiones en los 180 minutos de eliminatoria. Es cierto que el Madrid pasa a la final por la sempiterna flor que habita sus posaderas y la amistad de los siempre benevolentes árbitros españoles, pero también es verdad que desde el gol de Insúa en propia puerta en el Centro Comercial de la Castellana los nuestros se vinieron abajo y se dejaron llevar por una eliminatoria que fue poco menos que un paseo para el ‘Trampas’. Pero esto no se escribió a las once menos cuarto.

Cuando esto se escribe, casi veinticuatro horas después del partido, se ha reposado lo acontecido en el Calderón, se ha echado un vistazo a los principales medios y se ha escuchado y leído alguna que otra opinión de atléticos. Pasadas unas horas, Undiano sigue pareciendo madridista, Cristiano un chulo y un guarro y el madridismo sigue dando el mismo asco. Visitar las páginas de los principales medios deportivos ha servido para aprender que Manquillo se cayó solo, que nada tuvo que ver nadie en que diese una voltereta en el aire y frenase su salto mortal inverso con la cabeza. No se encuentran alusiones al motivo por el cual el lateral derecho acabó en el suelo. Tampoco se ha visto ningún artículo de divulgación científica que explique cómo un ser humano puede saltar en vertical y acabar rotando sobre un eje horizontal. Debió ser intervención divina. Esto en cuanto a lo que dicen los enemigos de nuestra causa. En cuanto a los que se supone que están de nuestro bando, se leen y escuchan opiniones que asustan.

Los hay que critican que el Cholo sacase a los suplentes en un partido de vuelta con 3-0 en contra. Se entiende que son los mismos que critican que Simeone no rote cuando el Atleti juega en Liga en casa. Los hay que dicen que es normal que se pierda, porque el Atleti no juega a nada y que los nuestros son una banda; cosas que tienen los que acaban de salir de un coma de 20 años. No se puede dudar del Cholo. Vamos primeros en Liga. Sí, primeros, por mucho que se relaman los medios vikingoculés. Tenemos 57 puntos, una cifra que hace apenas dos años casi ni soñábamos con alcanzar, no ya a estas alturas de campeonato, sino a final de temporada. Que hay bajón es evidente, pero no es tiempo de lanzarse como buitres a despedazar un cuerpo que mantiene toda la vitalidad y la energía para seguir luchando. Porque eso es lo que toca, luchar. Todos y cada uno de los atléticos debemos remar en la misma dirección, debemos sudar y ganarnos nuestras victorias más que nadie, mejor que nadie. Hasta hoy, desde el advenimiento Cholista el Atleti ha ganado un título por año. Así que si la Copa no puede ser, igual es que esta vez toca algo más gordo, quién sabe….

5 COMENTARIOS

  1. Es que no puede ser! Si al hecho de que tienen cinco veces nuestro presupuesto, se le añade que cuentan con la permisividad (p.ej. ida semifinales copa y ayuda (p.ej. contra el elche) de los arbitros, a mas de uno se nos viene a la cabeza, que asi es imposible! No nos dejan y no nos van a dejar! Si no logramos hacernos respetar como equipo grande ahora que estamos oeleando con ellos arriba, entonces cuando?
    Por si fuera poco, los medios deportivos con mas repercusion en el pais (marca, as y deportes cuatro) no hacen otra cosa que hablar bien del Madrid y ponerlos en un altar. Borrar sus defectos y convertirlos en virtudes…inventar..y engañar a la gente.. que si son del madrid no se dan cuenta claro porque es mas comodo creer lo bonito que lo malo. Pero como dice el refran: No hay mas ciego que el que no quiere ver. A mi me daria asco ser del Madrid… pero bueno allá ellos…
    Por cierto, muy bueno el comentario!

  2. Lo que muestras con este comentario es una envidia y sentimiento de inferioridad respecto al Real Madrid, y es algo que estoy cansado de ver en los atléticos.

    Soy aficionado del Málaga, y entre que pasara un equipo u otro la verdad me era indiferente, pero vista la eliminatoria me parece más que justo clasificado el R.Madrid, así como el resultado global de 5-0.

    En el Bernabéu (para mi el mejor estadio de España por muchos aspectos, no comparto lo del centro comercial…) a pesar de la suerte y que algún jugador debió ser expulsado, os pasaron por encima.
    De la vuelta me daría vergüenza hablar si fuera atlético, ya que en ningún momento se creyó en la remontada (y ahí se ve la actitud y alineación planteados), y pasó lo que tenía que pasar…no acercarse ni por asomo a la remontada y acabar humillado por el eterno rival.

    En cuanto a la entrada de Cristiano (imbécil para ti, para mi unos de los jugadores más profesionales y que se toman en serio su trabajo y merecedor del Balón de Oro) objetivamente lo vi como una acción fortuita, que por desgracia acabó mal (pero no veo que comentes nada de como Cristiano se acercó después cuando salía del campo para ver como estaba). Si eres aficionado al fútbol, sabrás que entradas fortuitas a veces acaban mal, pero son lances del partido, lo que no se puede tolerar son entradas criminales, y esta no se acerca ni por asomo.
    En cuanto al penalty…el primero me parece claro, una torpeza del defensa que Cristiano aprovecha el contacto y se deja caer, como haría la totalidad de delanteros del mundo, ya que el penalty existe. Del segundo prefiero ni comentar…una barbaridad..

    En cuanto al crédito con el Cholo, completamente de acuerdo, se merece todo el crédito del mundo. Una pena la prensa de este país que al tercer partido malo ya quieres desprestigiar y cortar cabezas.

    Espero que aguantéis el tipo hasta final de temporada porque si no todo el trabajo hecho hasta la fecha no habrá valido para nada. Esto es una carrera de fondo…

    En resumen, creo que el R.Madrid os ha pasado por encima y que lo que tocaría ahora sería agachar las orejitas, y reconocer que el madrid está por encima vuestro aunque no os guste reconocerlo (pero lo sabéis de sobra)

    • De lo que se habla aquí es de que hay un equipo al que le permiten unas cosas que no se le permite a nadie más. Por supuesto que el Atleti no ha merecido pasar, como tampoco el Madrid ha merecido meter 5. Con el resultado de la ida tampoco se podía esperar mucho, sobre todo pitando Unidano que no se suele meter en líos. En cualquier caso este blog se llama Cholismo.com, no pretendemos ser objetivos.

  3. Nos pasaron por encima…. si quieres llamarlo asi..pues vale.. Lo que yo veo es un partido que empezó mal, nos salió todo mal, tuvimos muchisima mala suerte, y por si fuera poco el arbitro pitó muy mal y mayormente e contra de nosotros, perdonando acciones que hubieran cambiado la eliminatoria. Un arbitraje que al ser en un partido contra el «florentinato», resulta bastante polemico.
    Y luego veo un segundo partido en el que ya no habia nada que hacer y lo mas logico era concentrarse en liga y champions.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here