Metro a metro

0
Metro a metro

Dos días después de caer ante el Barça sigue escociendo la derrota. Un partido que, hasta la entrada de Messi, no tuvo dueño, que dejó a las claras que sin el argentino Atleti y Barcelona están al mismo nivel. La reinvención del Atleti de este año pasa por ahí, por subir ese último escalón que nos lleve a ser mejores que ese Barça, el de Messi.

En la primera parte se  vio claro que los catalanes no sabían cómo meterle mano a los muchachos del Cholo. Tampoco el Atleti llegó a crear mucha sensación de peligro, con Óliver superado por el partido y Koke en uno de esos días en que no le sale nada, el fútbol de ataque pasaba por intentos de transiciones rápidas que pocas veces daban frutos.

Tras el descanso cambió las historia y llegaron los 20 minutos de fe e intensidad de siempre, en los que, ahí sí, se puso al Barcelona contra las cuerdas. Tanto fue así que, merced a la presión de un centro del campo entregado a la causa, el balón le cayó a Torres para que éste le marcase a su víctima favorita. Si hubiésemos aguantado,si el 1-0 hubiese durado 10 minutos más, la historia del partido bien pudiese haber sido otra. Pero, aunque no se le hubiese visto hasta entonces, Neymar enganchó una falta espectacular y echó abajo el plan que se adivinaba como el habitual.

Pero salió Messi, y el 10 barcelonista volvió a demostrar que es el  mejor del mundo, y lo volvió a demostrar ante el Atleti. Con él en el campo se adivino el miedo en los once jugadores rojiblancos que no se atrevían a salir con tanto ímpetu como antes de su entrada. Es quizá eso lo que le falta a este cholismo, una confianza en nuestras posibilidades que sea indiferente a quién esté en el equipo rival.

La derrota fue dura, dolorosa, pero no definitiva. Se vieron cosas que dan lugar a pensar que hay margen de mejora y posibilidad de ella. Si los nuevos se hacen rápido al sistema, si la defensa continúa con su historia de los últimos años, y si la velocidad se convierte en nuestra principal arma este puede volver a ser un gran año. Partido a partido, metro a metro.

Artículo anterior Duelo de campeones
Artículo siguiente Griezmann conquista Turquía
Guillermo Valiente
Redactor de cholismo y fiel seguidor del Atlético de Madrid. Abonado desde el 1994 y perteneciente a la generación del doblete. Primero el atleti y después el resto. Su dureza dureza tanto dentro como fuera del campo recuerda a la de Bruce Harper.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here