Inicio Noticias del Atlético de Madrid La Liga La batuta de Tiago y la rosca de Koke

La batuta de Tiago y la rosca de Koke

La batuta de Tiago y la rosca de Koke

El Atlético volvió al Calderón después del último parón de selecciones del año con varias bajas por lesión y sanción. Miranda, Siqueira y Mario Suarez fuera, en su lugar entraron en el 11, el joven Gimenez, Ansaldi y Tiago. Como era de esperar en este equipo del Cholo, nada cambió, el Atlético mantuvo la intensidad y el nivel de juego mostrado durante toda la temporada.

La tarde de Madrid invitó a un buen partido del Atlético, buen clima y excelente ambiente hicieron que el Atlético comenzase el partido mandando. Toda la primera parte se jugó al ritmo que dictó la batuta de Tiago, que completó un nuevo partido brillante. Dicen  que gallina vieja da buen caldo, y este es un buen ejemplo. El equipo colchonero volvió a convertirse en un martillo pilón durante la primera parte, asfixió al rival hasta dejarlo en un semi K.O tras los primeros cuarenta y cinco minutos.

El primer gol llegó de nuevo tras un córner precedido de una bonita jugada por la banda derecha y un discutible penalti por manos. No importó la decisión del árbitro porque como es habitual, Koke la puso de forma exquisita y milimétrica al primer palo donde Tiago apareció una vez más para mandar la pelota a la red. De nuevo a balón parado, para dedicárselo a todos los que les escuece el éxito de este Atleti.

El segundo fue justo antes del descanso. Un buen movimiento de Mandzukic pegado a banda, filtró un pase hacia el área que recogió el mago Arda. Con un magnifico uso de su cuerpo entró con ventaja para dar un pase al segundo palo donde Griezmann solo tuvo que empujarla. Esta es la pólvora del Cholismo 2014/2015. El gol fue de jugadón, también dedicado para los que dicen que solo ganamos jugando al pelotazo.

Por otro lado, la segunda parte volvió a  mostrar las sombras de este Atlético en defensa. El equipo este año se ve obligado a jugar la pelota mucho más, esto obliga a que los dos pivotes tengan que adelantar su posición y jugar balones que en caso de pérdida acaban en contraataques. El Atleti este año es más vulnerable en defensa durante las transiciones, y en una transición llegó una gran jugada del Málaga que definió de forma contundente Roque Santa Cruz con un remate arriba donde Moyá no pudo hacer nada.

De ahí en adelante Tiago se volvió a hacer el amo del partido, a falta del mejor momento de forma de Gabi, el portugués siempre cumple con nota cuando se le necesita. Va fuerte y roba al cruce, ordena defensivamente al equipo y distribuye el juego a lo largo de todo el ancho del campo. El portugués es un jugador tácticamente sobresaliente, y es por eso por lo que Simeone confía tanto en él para iniciar el juego del equipo.

Cuando el partido estaba más raro llegó la expulsión de García para el Málaga. En un balón largo hacia Raúl Jiménez, que entró por el tocado Mandzukic, y que estuvo eléctrico durante todos los minutos que jugó, el jugador del Málaga le trabó y se ganó la segunda amarilla. De ahí en adelante el Atleti fue a más y en un nuevo córner llegó un balón raso y envenenado de Koke que tras varios rechaces en el área acabó en la cabeza de Godín que perforó la red y finiquitó el partido, 3-1. La nota negativa del partido llegó con la expulsión de Gabi a falta de pocos minutos para el final, el capitán se tuvo que ir a la caseta y se perderá el próximo encuentro con el Depor.

El Atleti  sigue haciendo su trabajo y cumple con su objetivo de sumar de tres en tres en casa. Aún queda mucho por mejorar, pero la línea que tiene el equipo es ascendente, y va a ir a más. Ahora toca pensar en el Olympiacos, partido Champions de mucho nivel, el miércoles de nuevo en el Calderón.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here