Trámite en la Copa

Partido de vuelta de los octavos de final. Miércoles 18 de diciembre. Canal + Liga Multi

0

Pocos alicientes tiene la vuelta de la Copa del Rey al estadio del vigente campeón. El actual formato de la Copa, más el recio frío castellano y la solidez de los del Cholo que les permitió finiquitar la eliminatoria en la ida, hacen que los pocos que se atrevan a ir a la ribera del Manzanares para ver este partido se conviertan en unos auténticos héroes. O locos, según se mire.

Muchos suplentes, algún titular… y Raúl García

Presumiblemente, Simeone dará una nueva oportunidad a los menos habituales. Se espera la comparecencia de los Insúa, Manquillo,Giménez, Oliver, Leo…  Apetece ver a más de uno. Pocas oportunidades da esta apisonadora que es actualmente el Atlético de Madrid a los que no están siempre al máximo nivel competitivo. Hoy es una de ellas. Aun así, conociendo al técnico argentino, es más que probable que más de uno de los habituales salte al césped del Calderón. Arda o Tiago los que más posibilidades tienen. A parte, por supuesto, del omnipresente Raúl García.

El Sant Andreu viene con la ilusión de visitar la capital, jugar en un gran estadio, hacerse unas cuantas fotos… y poco más. No es este Atleti aquel de antaño, capaz de no ganar dos partidos consecutivos contra un Albacete de 2ª B. Malos tiempos para la lírica en el Calderón. Es tiempo solo de ganar, ganar y ganar. Aburrido, puede. Para los que no son colchoneros, claro.

Merecería un artículo a parte analizar el actual formato de la copa y las diversas opciones para mejorarlo. Solo diré que la mejor liga del mundo es la inglesa, y que todo lo que les copiemos a los británicos es poco. Otra cosa aparte es que a los grandes les interese o no. Viendo los estadios vacíos, a cualquier buen aficionado al fútbol se le cae el alma a los pies. Pero en fin, este es el fútbol que tenemos. Hay noticias que invitan a la esperanza. Habrá que confiar.

Entradas a 1 euro

Curiosa y honorable es la campaña que ha lanzado el club para este partido. Hasta 5.000 parados de la Comunidad de Madrid podrán retirar su entrada para el partido por tan solo un euro. Realmente, con que solo fuesen estos 5.000 ya sería un éxito de afluencia. Lo bueno de la Copa para el Atleti empieza en enero. Espera el Valencia en octavos. O el Nàstic, quien sabe…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here