¡Aquí está Griezmann!

Simeone: ''Se cerró un 2014 enorme. Gracias a los futbolistas por el año que han hecho. Y se puede mejorar''

0
Previa del Barcelona - Atletico jornada 18

Noche difícil se aventuraba en el nuevo San Mamés para un Atlético que necesitaba la victoria para despejar dudas después del último partido de Liga en el Calderón. Un partido de todo o nada respecto a lo que es la lucha por el título, porque en caso de no ganar la distancia con los 2 del duopolio ya sería prácticamente insalvable. Y no empezó bien con un gol en contra y una primera parte muy espesa. El partido se desarrolló como se esperaba, con mucha intensidad, mucho juego físico y balón aéreo. Al final en un juego en el que el Atlético suele ser superior, lo fue, con un enorme Griezmann que culminó una segunda parte soberbia con un Hattrick.

La primera parte fue única y exclusivamente del Athletic, que se impuso en el juego en todo momento. Dominó todas las áreas del terreno de juego y dejó al Atleti muy tocado al descanso. Lo mejor para los colchoneros fue el resultado, 1-0 gol de Rico a balón parado. Pero pudo ser peor el resultado, porque Aduriz desperdició un mano a mano con Moyá justo antes del descanso. Del Atleti del Cholo nada, desaparecidos en combate.

La segunda sin embargo fue para los del Cholo, solo 15 segundos necesitó en Atleti para poner las tablas en el marcador. Una brillante jugada en el medio del campo, acabó con el balón en los pies del incansable Juanfran que la puso perfecta a la cabeza de Griezmann que remató a bocajarro. Pocos minutos después el árbitro, muy casero en el minuto a minuto, pitó un penalti inexistente de Mikel San José sobre Tiago. Raúl García no falló a su cita con el gol y plasmó la remontada en el marcador.

A partir de ahí el Atleti respiró. Con el marcador a favor, el Atleti reculó. Se armó bien detrás y confió su suerte a la rapidez al espacio de Griezmann a la contra. Y le salió bien al Cholo la jugada. El Athletic lo intentó con centros constantes al área, pero siempre sin peligro para una zaga bien armada como la colchonera. En el 73 un balón en medio del campo le cayó a Gabi que levantó la cabeza y de forma sublime puso el balón en profundidad a la carrera de Griezmann, Gurpegui patinó y el francés encaró a Iraizoz en solitario. Definió de forma sublime, rematando arriba y colocada al primer palo, clavando el tercero, 1-3. El cuarto llegó en otro balón profundo a la carrera del francés, que dio el pase de la muerte a Raúl García que remató mordida por el defensa y acabó el propio Griezmann empujándola a la red, en fuera de juego, el cuarto, la puntilla para los leones.

El resultado es demasiado abultado para lo visto en el césped. Hubo un tiempo para cada equipo, pero el árbitro al final fue decisivo en el marcador. Aunque tampoco hay que olvidar que hoy alguno de los leones no debió acabar el partido, los vendajes de los nuestros lo demuestran. Desde que somos el ‘’equipo violento’’ parece que los equipos rivales tienen licencia para pegar con impunidad. Pero bueno, nosotros seguiremos molestando, no merece la pena hablar de árbitros. Desde Cholismo, Felices fiestas a todos los rojiblancos y que siga el partido a partido también en 2015.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here