Un turco y un francés

0
Un turco y un francés

Nuevo año y misma vida. El Atleti se sacudió los fantasmas del partido del Villarreal ante un Levante que se vio superado en la primera parte y que en la segunda asustó a la parroquia del Calderón con un par de arreones que pusieron en dificultad a la defensa rojiblanca. Todo ello en un estadio que empezó a quitarse de encima el ambiente enrarecido de finales de 2014 a pesar de un fondo sur que continúa en un silencio que poco o nada tiene que ver con el Atleti y que esperemos acabe el próximo miércoles.

La magia del 10

Los primeros 45 minutos de 2015 fueron un ejemplo de dominio cholista. La banda izquierda se esforzaba en llegar una y otra vez con un Siqueira voluntarioso y un Koke al que no le pesan los minutos. Pero la banda derecha fue una máquina de hacer fútbol. Juanfran volvió a hacer uno de esos partidos que hacen difícil no considerarle el mejor lateral del mundo. Eso sí, siempre apoyado por un mago, un hombre que cada balón que toca es un canto a la belleza, que con cada control levanta un «ohhh» en la grada: Arda Turan. Y es que le turco está en el mejor momento de su carrera, todo lo que hace lo hace bien y lo hace bonito. Anda pero no anda, corre pero corre, juega a otra cosa, a otro deporte. Hoy por hoy es el mejor jugador del Atleti, y eso, hablando del campeón de Liga, es decir mucho.

Griezmann es cholista

Si tras el partido ante el Athletic decíamos que Antoine ya estaba aquí, ayer plasmo sobre el césped que, efectivamente, ya conoce su labor. Se ha desvelado como un sorprendente gran rematador de cabeza, para muestra el primer gol, y cada vez que coge el balón encara en velocidad y levanta un murmullo entre un público consciente de que algo va a pasar cuando la coge el francés. Pero es que además a esa verticalidad, a ese oportunismo que se vio en el segundo gol, hay que sumarle un compromiso y una capacidad de trabajo que parecía el mayor ‘contra’ de su fichaje. Se ha tomado muy en serio que su papel en este Atleti tiene que ir más allá de la labor ofensiva y no hay más que ver cuándo se vieron sus sprints mas efusivos, siempre en ayuda de compañeros, siempre para solucionar problemas atrás. Griezmann tiene un sitio importante dentro del Atleti, y va a ser difícil sacarle de ahí.

Y ahora empieza lo bueno. Ahora llegan los meses en que se deciden las temporadas. El turco y el francés están de dulce, Godín (de nuevo con gol ayer) y Giménez dan atrás la misma seguridad que Diego y Miranda; y en el centro del campo la contundencia y seriedad de Gabi, Tiago y Koke está en máximos. Arriba Mandzukic continúa batalla a batalla dejándose la piel sobre el verde. Si a todo eso le sumamos un fondo de banquillo que se ve reforzado por la llegada de un Torres que Simeone capaz es de hacer renacer, las semanas que se aproximan pueden acabar siendo dulces como lo fueron la temporada pasada. Pero lo primero es lo primero: primero la Copa, primero el Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here