Griezmann conquista Turquía

Griezmann conquista Turquía

Tarde de martes, tarde de Champions, por tercer año consecutivo los del Cholo empezaban anoche su andadura en la máxima competición europea. Esta temporada el comienzo fue en la siempre difícil Turquía, el Galatasaray y su caliente hinchada desafiaban el poderío del Atlético del Cholo en Europa.

El Atlético despejó rápido las dudas suscitadas por la prensa después del partido contra el Barcelona. Solo 30 minutos necesitaron los muchachos para solventar un partido a domicilio en Champions, con la dificultad que eso entraña. El Choló rotó y dio minutos a Jackson, Saul, Vietto y Siqueira, el resto los habituales. La intención, más poder ofensivo.

El partido comenzó con la presión alta. El tridente Atlético presionando de forma fuerte y efectiva a la línea defensiva de los locales que perdieron innumerables balones en su propio campo. El equipo colchonero ahogó a su rival hasta que el gol fue  inevitable. Griezmann, que ya había avisado, recibió un balón de Juanfran en la frontal, colocó el cuerpo y definió como solo él es capaz de hacerlo, rasa y pegadita al palo donde hace daño.

La presión del Atlético no cesó con el primer gol y siguió buscando la portería rival. El segundo gol llegó, como sino, después de un balón parado. Centró Koke, repelió la defensa y el balón volvió a las botas del canterano que metió una rosca endiablada que descolocó a Muslera. Godín hizo el resto cabeceando para que Griezmann empujara en boca de gol. 2-0 y partido solucionado.

Tras el segundo gol el Atético dio un paso atrás y los turcos uno hacia adelante, pero con más corazón que fútbol. Acabó la primera parte colgando balones, y así se sucedió gran parte de la segunda mitad. El Galatasaray metiendo balones al área donde el fortín uruguayo repelía con solvencia cada ocasión.

El Cholo, con un mensaje claro a los recién llegados, metió de nuevo a su ‘11’ en cancha. Salieron Torres, Gabi y Oliver por Jackson, Saul y Vietto. Los minutos los juegas cuando te los ganas. Con los cambios el Atlético durmió el partido e incluso pudo incrementar la cuenta.

El Atlético sacó 3 puntos a domicilio, lo cual le coloca en buena posición para lo que queda de fase de grupos. Además jugando buen fútbol y dando sensación de que un año más el techo de este equipo aún está por escribirse en el campo, como siempre, partido a partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here