El partido del 9

El partido del 9

La jornada 24 mandaba a los del Cholo a visitar el sur de Madrid, un derbi en una tarde donde el propio tiempo no acompañaba para ver un buen partido. Mucho viento, mucho frío y un Atlético dispuesto a no darle una sola oportunidad a los azulones. El Atlético necesitaba los 3 puntos para seguir en la pelea con Torres en el 11 titular, y el Getafe necesitaba puntuar después de sus últimos resultados negativos.

El partido realmente tuvo poca historia, por no decir ninguna. Minuto 1, jugaba impecable de Carrasco por banda izquierda, que mete un balón con una rosca envenenada al área pequeña donde el Niño Torres esperaba para empujarla al segundo palo. 1-0 y se acabó la función. Solo Torres pudo mover el marcador en la primera parte cuando Gabi le metió un balón al espacio, donde a él le gustan y le dejo solo contra el portero, el balón botó como una liebre para impedir un remate claro del canterano que la mando fuera.

La segunda parte fue aún más soporífera, el Getafe quería pero no podía, y el Atlético bien replegado se sentía cómodo en defensa. Torres estaba muy solo arriba y el equipo no conseguía salir limpio al ataque. Ante eso el Cholo decidió dormir más aún el partido. Oliver salía por Carrasco obligado por una lesión desafortunada y Kranevitter por Torres para reforzar más aún la media y dejar a Griezmann en punta.

El Getafe no tiró a puerta en toda la segunda parte, incapaz de atravesar la muralla rojiblanca.  Solo Correa, que salió por Griezmann en los últimos minutos, tuvo la ocasión de perforar la red, pero tuvo un exceso de generosidad que no se puede permitir un ‘9’ y acabó desperdiciando un 1 contra 1.

El de ayer fue uno de esos partidos que dan ligas, uno de esos partidos en los que cuando hay un nueve enchufado mete el gol de la victoria que da los tres puntos. Ayer Fernando Torres dio un salto hacia la titularidad de aquí a final de temporada, porque un 9 tiene que meter goles y ganar partidos como el de ayer. Gol a gol, partido a partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here