Inicio Noticias del Atlético de Madrid Copa del Rey En la variedad está el gusto

En la variedad está el gusto

0
En la variedad está el gusto

El día de Reyes nos trajo el debut de los dos flamantes fichajes atléticos para este mercado de invierno. Simeone dispuso sobre el campo tanto a Augusto como a Kranevitter en una medular que, probablemente, pocas veces veremos a lo largo de la temporada. A falta de pivote defensivo puro desde la lesión de Tiago ayer tocó ver una pareja sosteniendo la medular. Una pareja, la de los argentinos, que aportó trabajo y equilibrio y que no pareció fuera de lugar en el once atlético; pero que, también es cierto, no pensaron mucho más allá de la contención y los pases sencillos. Un buen bagaje para el debut de ambos en un encuentro que fue bastante igualado, con pocas ocasiones para ambos bandos, y que deja abierta la eliminatoria para la vuelta en el Calderón.

La perfección no existe

Había ganas entre la parroquia rojiblanca de ver, además de a los nuevos, a Thomas. Después de la participación decisiva del ghanés en los dos últimos partidos se le había encumbrado a poco menos que salvador de la patria rojiblanca. Y el centrocampista es bueno y promete, pero vayamos paso a paso. Ayer, por ejemplo, estaba siendo el mejor del Atleti, con un despliegue físico y técnico espectacular. No perdía un balón, daba soluciones en ataque y en defensa a sus compañeros que siempre encontraban un apoyo fácil en Thomas. Pero tuvo un fallo: un error en la salida del balón dejó el balón muerto en la frontal y Nacho enganchó el zapatazo de su vida para adelantar al Rayo en la eliminatoria. La confianza en uno mismo es clave, el exceso de confianza puede ser crítico. A Saúl le costó entenderlo y, gracias a ello, está dejando de ser una promesa para convertirse un gran jugador. A Thomas le queda camino por recorrer; pero promete y mucho.

A falta de 9 buenas son variantes

Ni gol 100 de Torres ni Jackson cerrando bocas. Cada partido del Atleti comienza ocn la esperanza de que la racha de alguno de los delanteros centros se trunque de una vez por todas y acaba con ka dura realidad. Los delanteros no marcan, pero los demás sí. Ayer tuvo que salir Saúl desde el banco para volver a marcar y empatar el partido. Cada día que pasa recuerda más la aportación del ilicitano a la de Raúl García. Llegando desde más atrás, eso sí, pero lo cierto es que el 17 ha hecho suyo el legado de ‘desatascador de partidos’ que dejó el navarro. Con una evolución gigantesca en el último año, Saúl ha asumnido una responsabilidad y galones que lo convierten ya en uno de los capitanes sobre el campo y en el hombre para todo del Cholo.

Y es que ayer Simeone usó el Estadio de Vallecas como campo de pruebas para testear las distintas opciones tácticas de que dispone. Si empezó con un doble pivote defensivo, apenas comenszada la segunda parte sacó a Óliver (flojo partido del canterano) y a Augusto y dio entrada a Saúl y a Vietto. A partir de ahí la esencia destructora del once inicial se matizó con una vocación más ofensiva. La movilidad de Vietto compensó las imprecisiones de Torres primero y la falta de intensidad de Jackson después. Fue, de hecho, a partir de un gambeteo del argentino y un gran pase al punto de penalti como llegaría el gol rojiblanco.

Vimos sobre el verde desde un 4-2-3-1 hasta un 4-4-2 pasando por un 4-3-3. Si algo hay ahora son opciones en la extensa plantilla con la que cuenta el Cholo. Sin gol, o con poco gol, lo cierto es que además de la solidez defensiva este Atleti está mostrando una versatilidad táctica que hacía mucho no se veía a orillas del Manzanares. Ahora tocan las dos salidas seguidas en Liga que pueden dibujar el futuro próximo en Liga del equipo. Un futuro que necesita, sí o sí, de los goles de los delanteros. Vigo espera, es el próximo paso, el único que importa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here