Derbi por derecho propio

0
Derbi por derecho propio

Semana de derbi, semana grande. Cuatro meses después del mayor hito del Cholismo nos volvemos a enfrentar al maligno en un partido en el que las piernas, esta vez les tiemblan a ellos. Saben que la distancia de dos puntos que nos separa no es real. Si no fuese por la sempiterna ayuda arbitral de la que disfrutan la diferencia en la tabla se ajustaría más a la realidad futbolística que nos separa de ellos. Lo mismo sucedería con el otro club dopado con el que tenemos que compartir liderato, pero esa es otra historia.

Llega el partido del sábado con otro aire al que estamos acostumbrados. Las declaraciones de los nuestros antes de este encuentro ya no suenan a palabras vacías como antaño. No se trata de que nos creamos o no que “vamos a ir a por todas” o que “sabemos como ganarle al Madrid”, el quid de la cuestión está en que ahora también se lo creen los jugadores. El 17 de mayo probaron, tanto al fútbol español como a ellos mismos, que están capacitados para comerse a los blancos en un derbi, somos mejor equipo que ellos, somos igual de grandes.

Esperemos que esa grandeza no le pase desapercibida al señor Mateu Lahoz. El colegiado deberá evolucionar en su estilo de arbitraje como lo ha hecho el status quo nacional desde el último derbi que le tocó arbitrar. Este árbitro es considerado por el régimen como un buen árbitro porque ‘deja jugar’. Entiéndase ‘deja jugar’ como ‘deja pegar a Madrid y Barça todo lo que quieran’. Esperemos que sea consciente de que no puede decantar excesivamente la balanza hacia su lado, máxime después del despreciable atraco sufrido por el Elche esta semana.

Desde luego el madridismo sí que es consciente de que este derbi no será la historia de siempre. Ya probaron el duro sabor del Cholismo en la final de Copa y, mientras que ellos no han mejorado en ningún aspecto futbolístico, nosotros sí. Ahora somos aún más equipo, el acordeón táctico de Simeone ha crecido en estos meses hasta ser la maquinaria mejor engrasada de Europa. Ellos se han gastado 100 millones en un tipo para intentar olvidar que el año pasado se quedaron lejos de cualquier premio. Nosotros hemos usado la experiencia y la grandeza adquiridas en el bienio de Cholismo para ir más allá, para crecer en nuestra idea de fútbol aguerrido y pasional.

Llega la hora de un nuevo derbi, de enseñarle al mundo que en España el tercer grande ha vuelto para quedarse, de volver a humillar en su casa al gigante económico del fútbol. La fe y la intensidad guiarán las piernas de los nuestros igual que nuestros corazones. Ya hemos dicho que podríamos estar otros 14 años sin ganarles si significa que el premio final fuese otra vez el mismo, pero no es necesario. Ya no hay que hacer negociaciones imaginarias con el destino, ahora somos iguales que ellos y sabemos que podemos ser mejores. El sábado volvemos al escenario donde hace poco alcanzamos la gloria, el sábado hay que reafirmarnos en la senda de la grandeza. Los sabemos nosotros, lo saben los jugadores y, lo que es más importante, lo sabe el Cholo. Volverá a hacernos sentir orgullosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here