Inicio Noticias del Atlético de Madrid La Liga El Atleti más fuerte vuelve a Lisboa pensando en Milán

El Atleti más fuerte vuelve a Lisboa pensando en Milán

0
El Atleti más fuerte vuelve a Lisboa pensando en Milán

Muchos vaticinaron, tras aquella final de Lisboa, que el comienzo del fin del Cholismo había empezado. El equipo había tocado el cielo ganando la liga en Barcelona una semana antes y perder de esa forma una final de Champions era el canto de cisne de un equipo que había ido en continuo progreso desde que Diego Pablo Simeone se hiciera con las riendas. Pero Lisboa era el principio del fin. Un golpe moral del que no se recuperaría. Eso, unido a las salidas previsibles de varios jugadores importantes, auguraban un futuro mucho menos brillante que el reciente pasado. Se equivocaron. Lo empezó a demostrar este Atleti del Cholo ganando la Supercopa al propio Real Madrid a penas tres meses después. Lo tiene que seguir demostrando hoy en su vuelta a Lisboa. Con la normalidad de la confianza en el trabajo y esfuerzo diarios y en el partido partido. Y es que con esa base, este es el Atleti más fuerte de la historia.

Nueva oportunidad para Vietto

El delantero argentino será la gran novedad del once del Atleti en Da Luz. Ni él ni Fernando Torres están encontrando el gol, pero tanto con él como con el de Fuenlabrada el equipo encuentra ese primer defensor que tanto necesita y cuyo rol tanto le está costando cumplir a un Jackson Martínez que sigue siendo baja por un esguince de tobillo que está durando más de lo normal. La otra novedad podría ser la vuelta a la titularidad de un Oliver que está aprovechando sus minutos desde el banquillo y al que solo le queda por demostrar precisamente que puede ser algo más que un revulsivo de media hora. Difícil eso sí, dejar en el banquillo a Carrasco. Saúl volverá a ser el elegido en el casting para suplir a Tiago, con la cada vez más grande sombra de Thomas y Kranevitter acechándole. Atrás, por supuesto, estará la mejor defensa y el mejor portero de Europa. En un Benfica que poco tiene que ver con el que venció en el Calderón y que no pasa desde luego por su mejor momento, el peligro lo llevará uno que estuvo y no se le quiso (Raúl Jiménez) y otro al que se le quiere pero que no está (Gaitán).

Más de 800 rojiblancos en Lisboa

Casi mil seguidores colchoneros acompañarán y apoyarán a su equipo esta tarde en Da Luz. El buen tiempo y el puente han facilitado mucho el desplazamiento. Seguro que el comportamiento de todos los hinchas desplazados es mucho mejor que el lamentable espectáculo que dieron los lisboetas en el Calderón con lanzamiento de bengalas incluido. Hoy toca acallar todo eso desde la grada con los cánticos y desde el césped con la victoria. Milán espera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here