Inicio Noticias del Atlético de Madrid Liga de Campeones El Atleti se queda helado en Kazajastán

El Atleti se queda helado en Kazajastán

0
El Atleti se queda helado en Kazajastán

A pesar de jugar con el techo cubierto y de que en el cesped el ambiente era de unos apacibles 15º, el equipo del Cholo se quedó helado en la noche kazaja. Incapaz de tener continuidad en la generación de peligro ofensivo, los rojiblancos al menos consiguieron mantener la portería a cero, y en caso de vencer en el Calderón al Galatasaray en la próxima jornada, repetirán un año más entre los 16 mejores equipos de Europa (y parte de Asia).

Comienzo sobrio aunque sin peligro

La primera parte de los colchoneros se puede calificar de aceptable. Enfrente se encontraron a un equipo aguerrido, bien colocado y bien preparado físicamente que además tocaba el balón con cierto criterio aunque sin arriesgar. Ante ello los de Simeone decidieron esperar un fallo. El primero se presentó en un corner mal despejado que Tiago no pudo remachar, y el segundo en un balón al hueco al que llegó Torres, cruzando en exceso el balón. Mientras el Astaná iba poco a poco dejando el juego de toque para comenzar a lanzar balones altos a Kabananga. El primer tiempo terminó sin mas novedad.

Los cambios no funcionan

La segunda parte se movía por las mismas coordenadas que la primera cuando el Cholo decidió mover banquillo. El primer cambio fue la intrascendente entrada de Jackson por Torres. Poco había hecho el de Fuenlabrada: un par de buenas caídas a banda y la ocasión ya mencionada. El colombiano no es que hiciera poco. Es que no hizo absolutamente nada. Ante el vacío en la punta del ataque decidió por fin el Cholo dar por fin entrada a Carrasco, que a base de velocidad y regate consiguió meter a los kazajos en su área. Por desgracia Godín tuvo un partido más la victoria en su cabeza, pero nuevamente la suerte le esquivó. A pesar del embotellamiento, el Atleti solo creaba peligro a balón parado, hasta que justo en la última jugada del partido y tras una buena combinación entre Griezmann y Carrascos (Jackson ni estaba ni se le esperaba), el belga estuvo cerca de marcar el gol de la victoria. Su tiro, más centrado de lo deseable, lo detuvo no sin apuros el meta Illic.

Dos finales

Empatar fuera de casa en Liga de Campeones no es ninguna sorpresa. Sí lo es perder en tu propio estadio tras ir ganando 1-0 y haber tenido dos ocasiones claras para sentenciar al menos el empate. Por ello, el Atleti se la juega a cara o cruz. La primera final será el próximo miércoles 25 de noviembre en el Calderón ante el Galatasaray. Una victoria, como dijimos antes, metería en octavos a los del Cholo. En caso de ganar esa primera final, los del Cholo disputarían otra, esta vez por el liderato del grupo y ya en pleno puente de diciembre, ante el Benfica en Lisboa. No parece un camino imposible, pero sí mucho más complicado de lo que se esperaba tras la victoria en Estambul en la primera jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here