El camino de la victoria

0
El camino de la victoria

Rueda de prensa más movida de lo esperado ayer en el Calderón previa a este Atleti – Sporting. Ante las criticas por el mal juego del equipo, el Cholo respondió con el abc del ADN atlético: trabajo, competitividad y contragolpe. El problema es que, lo que hasta hace poco menos de un año había servido para pelear y tumbar a Barça y Madrid, desde hace unos meses solo sirve para seguirles por detrás (de momento, en esta liga, desde bastante cerca). La razón, aunque muchos quieran enredar (o «confundir» como dijo el Cholo), es sencilla: cuesta hacer gol. Falcao y Diego Costa contribuyeron de manera imprescindible al auge y victoria del Cholismo. A estas alturas de temporada ambos llevaban ya más de 10 goles, cifra a la que este año no llegan Jackson y Torres ni tan siquiera sumando los goles de uno y otro. El espíritu, la táctica y el estilo de juego son los mismo. Sólo faltan los goles. Hoy el Cholo volverá a buscar el modo de encontrar el camino de la victoria.

Sin 9

Pocas variantes tácticas ha dejado el Cholo de probar durante estos años como entrenador Colchonero. Uno de los innegociables es el 9. Falcao, Diego Costa, Raúl Garcia, Mandzukic, Torres, Jackson… Durante este tiempo la figura de un 9 corpulento en la parte más adelantada del dibujo siempre estuvo presente. Hoy eso podría cambiar. Ante la falta de eficacia de Jackson y Torres, el Cholo planteará hoy una delantera formada por delanteros rápidos y de poca pelea cuerpo a cuerpo: Correa y Griezmann. Cuando las cosas no terminan de funcionar, hay que probar cosas nuevas. Por lo demás, Carrasco, el mejor de lo que va de temporada, volverá al once y unos rejuvenecidos Tiago y Gabi volverán a comandar el mediocampo con la ayuda de Koke. Savic sustituirá al lesionado Giménez.

Día de las Peñas

Tercer lleno de la temporada ante el Sporting en el día de las peñas. Miles de peñistas acudirán desde todos los rincones del espacio nacional para presenciar el partido y antes disfrutar de todas las actividades preparadas para celebrar este día tan especial. El tiempo acompañará y el sol calentará la tarde madrileña. Todo listo por tanto para que el Atleti recupere el buen camino. Solo falta que la pelota entre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here