El fin del bipartidismo

0
El fin del bipartidismo

Tranquilos, no hablo de política. Hablo de otro tema que en España, al igual que la política, ha estado dominado por dos grandes colosos en los últimos lustros. Dominio basado, al igual que en la política, en los recursos económicos (obtenidos a veces de manera no muy limpia…), en el control de los medios de comunicación, en el control también de aquellos que supuestamente tienen que repartir justicia, y también, asumámoslo, en una cierta pereza intelectual del noble pueblo español, más acostumbrado en su mayoría a consumir lo primero que le ofrecen que a pensar y decidir por sí mismo. Pues bien, en el ámbito político no sabemos que pasará hoy. Ni mucho menos en los próximos meses (pactos, investiduras, acuerdos de gobierno…). En el ámbito futbolístico sí sabemos que el Atleti del Cholo tiene al alcance de la mano comenzar a certificar el fin del bipartidismo que ha asolado nuestro fútbol durante ya tanto tiempo, encaramándose a lo más alto de la clasificación cuando a penas quedan tres jornadas para terminar la primera vuelta del campeonato. Y la tarea no parece de las más difíciles. Mucho peor fueron los comienzos de la lucha, siempre en territorio enemigo, con aquel gol de Miranda en la prórroga y aquel gol de Godín con toda una segunda parte por delante. Hoy basta un punto. Aunque como siempre, los guerreros del Cholo saldrán a por los tres.

Gabi suplente…

Les pido tranquilidad nuevamente. El Gran Capitán rojiblanco solo será suplente en una mesa electoral. De hecho será segundo suplente, por lo que lo normal es que a eso de las 9 de la mañana salga pitando hacia Barajas para tomar un avión que le deje en Málaga sano y salvo de la fiesta de la democracia. Si esto ocurre, el Cholo podrá de nuevo contar con su once de gala, con la única duda del puesto del delantero centro, donde Torres no termina de convencer, donde Vietto ilusiona más por sensaciones que por números, y donde Jackson ni está ni se le espera. En la parte trasera estará de nuevo la mejor defensa de Europa, en la que cabe destacar que ambos laterales están a una tarjeta de sanción. En el Málaga la actualidad pasa por el banquillo y la grada más que por el césped. En el banquillo Javi Gracia sufrió un duro varapalo entresemana al caer eliminado por el Mirandés. En la grada el jeque, ese supuesto salvador de la patria, sigue mangoneando y ahora «amenaza» con volver al día a día del club y tomar el timón. Por último, en el césped la novedad será la vuelta de un excolchonero. Ignacio Camacho se encuentra ya a un nivel competitivo suficiente para ser titular.

Con un ojo en Tokio

Cuerpo técnico y plantilla estarán seguro muy pendientes de lo que pase esta mañana en Tokio. No solo por el interés meramente deportivo en un acontecimiento así, si no también por la participación protagonista en él de uno de los dos refuerzos que tiene atados en club rojiblanco para el mes de enero. Kranevitter volverá a ser el ancla de River Plate ante la histórica final de esta noche (casi 20 años llevan los argentinos sin disputarla). Seguramente muchos atléticos verán hoy por primera vez al mediocentro argentino en acción. El rival, el escenario y lo que hay en juego hacen además que el examen para el joven 5 de River sea de los importantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here