Inicio Estadio del Atlético de Madrid

Estadio del Atlético de Madrid

En la madrileña calle de Virgen del Pueto 67 se encuentra el Vicente Calderón, el templo y satuario del Atlético de Madrid. En la actualidad está considerado por la UEFA como estadio de nivel 4, aunque en el año 2003 fue considerado como un terrerno de juego 5 estrellas o élite.

Stadium Metropolitano

Fue el estadio del Atlético de Madrid de 1923 a 1966.Destruido en la Guerra Civil Española, tuvo que ser reconstruido y reinaugurado en el año 1943.

Vicente Calderón

Inaugurado en 1966 como Estadio Manzanares, cambiaría su nombre en 1971 en honor al presidente mandatario, Vicente Calderón.

Su singular arquitectura es deido al paso de la M-30 y el río Manzanares, que imposibilitan el cierre de los fondos con el lateral de Preferencia. Tiene una capacidad para 54.851 esectadores.

La Peineta

En el año 2007 se llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para la venta de los terrenos del Vicente Calderón y su traslado al Estadio de la Peineta, en la actualidad y después de varios aplazamiento aún se desconoce la fecha definitiva del cambio de estadio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here