Inicio Partidos Históricos del Atlético de Madrid Estadio Manzanares, partido inauguración en 1966

Estadio Manzanares, partido inauguración en 1966

0
Estadio Manzanares, partido inauguración en 1966

«Ya estamos en nuestra casa y nadie nos ha humillado, mientras ellos van de pie, nosotros todos sentados». Así firmaba una pancarta de bienvenida de la afición del Atlético de Madrid un 3 de Octubre de 1966 cuando el equipo rojiblanco debutó en su nuevo campo, el Estadio de Manzanares. Y es que no pasaría a denominarse Vicente Calderón hasta 1971, en homenaje al expresidente. Sería el primer campo de Europa en contar con una aforo completamente sentado.

El partido se jugó sin haber terminado el Estadio del Manzanares, para su finalización estaba previsto una capacidad de 70.000 espectadores, aunque finalemnte esta cifra se rebajó a 62.000. Años más tarde, en 1971, tras una primera gran remodelación el aforo se vió reducido a 55.000 espectadores.

El proyecto comenzó en 1961, cuando el por entonces presidente Javier Barroso compró un terreno en madrileño barrio de Arganzuela para susutituir al Stadium Metropolinatano debido a su aforo limitado. Aunque sería Vicente Calderón el presidente encargado de finalizar e inaugurar el Estadio Manzanares, después de que Javier Barroso dimitiera en 1964 dejando al club sumido en la ruina.

Luis Aragonés, el primero en estrenar el marcador

El Valencia sería primer rival que tendría el honor de enfrentarse al Atletico de Madrid en este estadio. Un resultado final de 1-1, con goles de Luis Aragonés y Paquito. La historia quiso que fuese el de Hortaleza quien marcase el primer gol en la ribera del Manzanares. Otros datos de interés, es que Collar fue el primer capitán en llevar el brazalete en este estadio y Medina Iglesias sería el primer árbitro.

50 años de Vicente Calderón

El pasado 3 de octubre del 2016 el mítico estadio del atlético de madrid cumplió 50 años de vida, medio siglo de vida donde atléticos y aficionados al fútbol han sufrido dolorosas derrotas y vivido grandiosas victorias. Casi con toda seguridad esta sea la última temporada del Vicente Calderón, ya que la nueva sede rojiblanca, La Peineta, tiene fecha de finalización para el 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here