Inicio Noticias del Atlético de Madrid La Liga Estampados contra un muro

Estampados contra un muro

Estampados contra un muro

Partido el de ayer vital para los del Cholo, que podían recortar distancias a la cabeza y aprovechar el pinchazo del Sevilla en Granada. Pero no fue la tarde de los rojiblancos, que sufrieron a un equipo defensivamente bien plantado y preparado para no encajar en el Calderón.

PRIMERA PARTE SIN ESPACIOS

Y es que salió con un 11 buscando de nuevo la solidez defensiva. Tiago en la batuta, Koke por banda y jugando entre líneas en las transiciones defensa-ataque y el trindente en ataque de nuevo con Carrasco, Grizmann y Gameiro.

El equipo durante la primera parte se estrelló una y otra vez contra la defensa bien armada del Espanyol, y es que los de Quique se han convertido en un equipo férreo, con las cosas claras y al que es muy difícil meterle mano.  Sin velocidad de balón y sin espacios, no hubo brillo en ningún momento en el juego Atlético.

De hecho la ocasión más clara la tuvo el Espanyol al final de la primera parte, en una contra que acabó con un disparo de Gerard Moreno tras pase de Baptistao. Pero Oblak ayer volvió a estar espectacular salvando un punto para el Atleti.

SEGUNDA PARTE DE FRUSTRACIÓN

En la segunda parte el Atleti lo dejó todo en el campo, busco la portería rival por tierra, mar y aire, pero siempre sin fortuna y sin mucho juego. El Cholo metió cambios, Gaitán, Correa y Saúl… pero nada cambió, de hecho el equipo ni siquiera mejoró un poco.

De nuevo la ocasión más clara la volvió a tener el Espanyol, en las botas de Baptistao, que en una contra disparó cruzado y Oblak la desvió con la suela del pie para volver a salvar los muebles.

Al final, en un último arreón, con más corazón que cabeza, el Atleti tuvo 2. Una que se paseo por la línea de gol sin nadie que rematara y otra clarísima de Griezmann que cuando tenía un disparo a placer la pegó mordida.

PARTIDO A PARTIDO     

Después de este primer tercio liguero, los números hacen pensar que este Atleti no tiene la regularidad necesaria como para pelear por el título.  Por eso hay que volver a pensar en el partido a partido que nos llevé a afianzar la tercera posición, y que nos permita volver a soñar con cotas mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here