Guerreros de la paz

0
Guerreros de la paz

Después de la semana más convulsa de los últimos tres años de su historia, el Atleti viaja a Elche buscando varias cosas. En lo meramente deportivo, conseguir tres puntos que afiancen su posición de Champions. En lo no tan deportivo, una victoria que apacigue los ánimos en el club. Si a la crisis institucional vivida esta semana se le sumasen una serie de malos resultados deportivos, el problema podría llegar a ser importante. Hay que recordar, por otro parte, que los guerreros del Cholo son expertos en traer la paz al club colchonero. Lo llevan haciendo tres años. Unos auténticos guerreros de la paz.

Siqueira ante su último tren

El brasileño vino claramente a sustituir a Filipe. Pero pronto sus errores y la versatilidad y esfuerzo de Ansaldi le condenaron no solo al banquillo, si no incluso a la grada. La mala suerte se cebó esta semana con el argentino en forma de una lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta el año que viene (esencial que esté a tope para la eliminatoria más que previsible contra el Madrid en Copa del Rey), por lo que el ex del Benfica tendrá varios partidos, y de los importantes, para demostrar que la confianza que se depositó en él en julio no estaba injustificada. El más que correcto Giménez será de nuevo el acompañante de su compatriota Godín en la defensa, y Raúl García lo será del croata Mandzukic. El olfato goleador de uno y otro se antojan imprescindibles esta noche en el Martínez Valero.

Aficiones hermandas

Desde los años en el infierno, siempre ha habido gran relación entre franjiverdes y rojiblancos. Con el puente de por medio y el buen tiempo que suele reinar el la provincia de Alicante se preveía un desplazamiento masivo de aficionados colchoneros, pero los hechos acaecidos el pasado domingo en la ribera del Manzanares han hecho mella. Aún así, varios centenares de aficionados atléticos acompañarán a su equipo esta noche. En teoría, el club ha comunicado que ningún miembro del Frente acudirá a Elche, cosa que por otro lado está por ver. Aún así habrá actos de hermanamiento en la previa, y el partido ha sido declarado de bajo riesgo. Que reinen la paz y el fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here