Inicio Noticias del Atlético de Madrid Liga de Campeones A hacer historia… pendientes de Diego Costa

A hacer historia… pendientes de Diego Costa

0
A hacer historia… pendientes de Diego Costa

Las alarmas saltaban a eso de las siete menos diez de la tarde. Diego Costa se retiraba del entrenamiento oficial de los roojiblancos en el Camp Nou tras poco más de quince minutos de ligeros ejercicos. Lo hacía acompañado de uno de los fisioterapeutas del equipo y con no muy buena cara. Todo parece indicar que estaba todo previsto, y que no es más que una medida preventiva. Hay que recordar también, que la última vez que Diego Costa fue duda hasta el último momento para un partido de Liga de Campeones no solo jugó finalmente los 90 minutos, si no que marcó dos goles. Veremos que pasa finalmente, pero cuesta creer que el hispano-brasileño no salta al césped del estadio culé.

Más dudas

Hasta la tarde de ayer, la única duda de Simeone para este histórico partido era quien sustituiría a Raúl García. Muchos especulaban con que el técnico argentino cambiase el sistema y cambiase a un 4-1-4-1, bien con Diego Costa en punta y Sosa o Cebolla en banda, o incluso con el pichichi colchonero en banda y Villa como hombre más adelantado, como ya hizo en otros partidos ante los catalanes.  Todo esto parece poco probable, después de que el Cholo asegurase en rueda de prensa que el equipo cambiaría poco. Por tanto, parece claro que Diego Ribas o Villa serán los sustitutos del navarro. En el Barcelona, salvo la importante baja de Valdés, Martino no tiene problemas a la hora de hacer la alineación. El técnico blaugrana parece que sí cambiará algo su sistema habitual, y reforzará su mediocampo con otro hombre más para evitar la superioridad númerica rojiblanca y tratar de compensar la superioridad física de los mismos. Alves, Alba, Piqué y Mascherano son fijos atrás; Busquets, Xavi e Iniesta lo son en el medio, y Messi y Neymar arriba.

Llegar vivos a la vuelta

Ese parece el objetivo claro de los de Simeone. Con un Calderón lleno (ya están agotadas las entradas para la vuelta), y un equipo como el Barça que ha dejado dudas últimamente fuera de casa, parece complicado que un Atlético que es el mejor equipo europeo como local no parta como favorito para superar la eliminatoria si cuando empiece ese partido de vuelta tiene un resultado favorable. Desde luego, no será tarea fácil, ya que el poderío futbolístico del Barça es innegable, lo mismo que su rendimiento en los partidos grandes. Y luego esta Messi, claro. Pero tanto el argentino como sus compañeros tendrán delante de ellos mañana a once guerreros que se deajarán su piel en el campo. Y ante eso, muchas veces, no valen ni los mejores jugadores del mundo. Así de grande es este deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here