Inicio Noticias del Atlético de Madrid No hay más aprecio que el desprecio

No hay más aprecio que el desprecio

No hay más aprecio que el desprecio

Cuando llegó el Cholo tenía una obsesión en la cabeza, y no era otra que hacer que el Atlético de Madrid fuese un equipo molesto. Su idea era hacerle primero molesto en el campo para el rival, para después ser un equipo molesto fuera del campo para las instituciones y los medios de desinformación. Tardó poco en conseguir lo primero, en pocos meses pasamos de ser el hazmerreir de la prensa y las hinchadas rivales, a levantar un nuevo título europeo y a ser un hueso para cualquier rival que quisiera ganarnos un solo balón dividido.

La Copa del Rey ganada en el Bernabéu al Madrid, sumada a la excelente temporada en Liga donde estuvo entre medias del duopolio durante gran parte de la competición, fue el punto de inflexión para convertir al Atleti en un equipo molesto fuera del campo. Tanta victoria rojiblanca comenzó a escocer entre los estómagos agradecidos del duopolio.

LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN

El Atlético de Madrid y sus aficionados llevan décadas sufriendo el desprecio de los medios. Aún es más indignante cuando proviene de los medios ‘locales’, que siempre relegan al equipo a un segundo o incluso tercer plano. Para que ‘los Mangolos’ o sus sucedáneos comiencen las noticias con el Glorioso, debe significar que hemos levantado una Copa, sino siempre serán más importantes los penaltis de CR o las arcadas de Messi.

Lo poco que se podía leer del Atleti en la era pre-Cholo eran las payasadas de nuestro vergonzoso, y también sinvergüenza, presidente. Y es que, para los medios de desinformación, lo fácil es tenernos como un chiste, y sacar a Cerezo en antena para mofarse de él directamente y del Atleti indirectamente. Y claro, que no falte cada vez que haya derbi, poner en portada que el Madrid va a fichar a nuestro mejor jugador.

Por su parte este Atleti del Cholo no para de romper records, no para de dejar en evidencia a los dos ‘gigantes’ económicos cada vez que se enfrenta a ellos. Les ha ganado una Copa, les ha ganado una Liga, les ha metido el miedo en el cuerpo hasta en Europa, pero aún así el reconocimiento que llega de los medios es que somos un equipo violento, que damos patadas y que solo ganamos metiendo goles a balón parado. Os podéis morir de viejos, antes que ver un análisis sobre la brillantez táctica de este Atlético de Madrid, que a día de hoy es la mejor del mundo.

Por ello, la hinchada Atlética, siguiendo el mensaje de su líder, ha dejado de consumir. Preferimos dejar la información basura para los que consumen y tragan basura. Para los estómagos agradecidos y los cerebros sin criterio. Para los que se compran la camiseta de James sin haberle visto jugar, para los que presumen que su estadio va a tener capota o para los que después de cuatro partidos buenos dicen que es el mejor equipo de su historia. Que consuma el duopolio, que nosotros mientras COMPETIMOS.

INSTITUCIONES

El Atleti y su afición también tienen que aguantar el desprecio de las instituciones, que solo se interesan por el Atleti cuando hay Copas de por medio y pueden echarse una foto. Aunque ya no engañan a nadie. Los mandatarios de las instituciones públicas son asiduos al palco del Bernabeú, donde Florentino Pérez les invita para cerrar sus negocios personales y las financiaciones de los fichajes y obras faraónicas del Real Madrid. La Uefa está investigando estos temas, y ya se verá cuanta mierda son capaces de sacar.

Por otro lado, no es extraño ver que al Madrid le dejen celebrar sus títulos la misma noche o al día siguiente de ganarlos, siempre con programación a la carta. Y sin embargo con el Atleti siempre es el ayuntamiento el que decide cuando celebramos nuestros títulos. Llegan hasta el punto, que en más de una ocasión ha sido la propia policía la que ha dinamitado violentamente la celebración de los aficionados apenas a la 1 o las 2 de la madrugada, cuando ni siquiera todo el mundo había llegado. Esos detalles hacen que cada vez que un político se pone nuestra camiseta sea un insulto para la afición.

LFP, LIGA FLORENTINO PÉREZ

Por último no nos olvidaremos de Tebas y la LFP, últimamente bautizada como Liga Florentino Pérez después de los bochornosos premios de la Liga. No solo nos despreciaron cuando no nos entregaron la Liga el día que la ganamos, que para colmo nos la dieron varios meses después de ganarla. Y sin excusa, porque en el último partido jugaban los únicos dos equipos que optaban a levantarla.

Además para más escarnio, vinieron hace pocas semanas los Premios de la Liga. Donde solo faltó que nos quitaran la Liga y se la regalaran a Florentino. Unos premios donde el portero suplente del Madrid fue mejor que Courtois, donde Modric es mejor mediocentro defensivo que Gabi, donde Iniesta fue mucho mejor que Koke o donde Sergio Ramos es mejor que Godín o Miranda. Sabemos que los títulos individuales no valen nada, pero no deja de ser un agravio contra un equipo que ha ganado dándolo todo en el campo.

Por todas estas cosas, y las que vendrán, los Cholistas tenemos que tirar del refranero español, que dice: ‘’no hay mayor aprecio que el desprecio’’. Y saber, que cuanto mayor sean los desprecios que nos tiren a la cara, solo significará que seguimos molestando, que seguimos compitiendo y que, aunque les joda, seguimos ganándoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here