Inicio Noticias del Atlético de Madrid Liga de Campeones Ilusión y pasión para llegar a Lisboa

Ilusión y pasión para llegar a Lisboa

0
Ilusión y pasión para llegar a Lisboa

Juega el Atleti ante el Chelsea su primera semifinal de Copa de Europa en 40 años. Aquella le enfrentó también ante un equipo británico. Esta vez enfrente está el multimillonario Chelsea de un Abramovich que no se cansa de malgastar su dinero, y de un Mourinho venido a menos. Ante eso, los del Cholo pondrán lo de siempre: ilusión y pasión. Y esfuerzo, mucho esfuerzo y trabajo. Solo así, repitiendo la misma imagen que se vió hace dos semanas ante el Barça, podrán los rojiblancos llevarse un buen resultado a Londres que les permita soñar con el Estadio da Luz de Lisboa.

Bajas y dudas frente a certidumbres

Mou vuelve a Madrid casi un año después con muchas dudas para configurar su once. Eto’o fue baja de última hora, y se unió a Ivanovic en la lista de no disponibles del técnico portugués. Parece también que el belga Hazard engrosará esa lista, ya que no se ha entrenado en los últimos días y no es probable que arriesgue en su recuperación. Asi, las dudas de Mou empiezan en la defensa: lo normal sería que Cole sustituyese a Ivanovic, volviendo Azpilicueta a su posición natural. Pero el técnico luso le puso la cruz al lateral izquierdo inglés en diciembre por cometer la desfachatez de ir a la cena de Navidad del Arsenal, club en el que aún tiene muchos ex-compañeros y amigos. Así, todo parece indicar que será el brasileño David Luiz el que juegue en el lateral derecho. En medio campo Ramires, Willian, Schurrle y Oscar son fijos y Lampard y Mikel se disputan el otro puesto. Arriba Mou duda entre Torres y Denba Ba. Mientras, el once de Simeone está más que claro. Arda Turan está ya listo, pero el Cholo no quiere forzarle en un partido que todo hace indicar que será muy físico. Si los colchoneros no son capaces de desatascar el entramado defensivo inglés nadie duda de que Arda saldrá al rescate. Por tanto, Villa, Raúl García y Diego Costa (los tres máximos goleadores atléticos) formaran el triplete ofensivo, escoltados por Koke, Gabi y Mario por detrás.

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar

Esa es nuevamente la consigna de los de Simeone en el partido de mañana. Cualquier victoria se vería con buenos ojos, ya que obligaría al Chelsea a llevar el peso del partido en Stamford Bridge. Si además esa victoria va acompañada por un nuevo partido con la portería a cero, mucho mejor. Pero Simeone, su cuerpo técnico y sus jugadores son muy conscientes de que esto es un partido de 180 minutos, y que por tanto se decidirá en Londres. La clave es llegar a ese partido de vuelta con ventaja. Además, casi 3.000 atléticos apoyarán a los suyos en la capital británica, y a buen seguro que harán notar de lo lindo su apoyo. Pero la eliminatoria se tiene que empezar a ganar mañana. Luis, desde arriba, también pondrá su granito de arena. Él estuvo en aquellas semifinales de hace 40 años, y sabe de que va esto. Confíen.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here