La hora de volver a ser grandes

0
La hora de volver a ser grandes

El Atlético de Madrid, campeón del mundo y subcampeón de europa, nueve veces ganador de la liga española y diez de la Copa de España, lleva la friolera de más de 36 años sin pasar una eliminatoria de Copa de Europa. Hoy ante el Milan, Simeone tiene la oportunidad de dar otro pasito más en su fulgurante carrera hacia todo lo alto de los altares colchoneros. La tarea no parece muy difícil. Basta con que el Atleti haga lo que ha hecho en todos sus partidos como local tanto en Champions com en Liga: no perder. Pero ojo, que enfrente estará, por mucho que algunos lo olviden, un séptuple campeón de Europa. Venido a menos, cierto. Pero también lo es que recupera a jugadores importantes que no pudieron jugar la ida, y que tiene a uno de los mayores talentos del fútbol italiano reciente: Mario Balotelli.

Villa, ¿a escena?

Como no, el Cholo alineará su once de gala para este partido clave. La única duda en ese once de gala es saber si con lo de el pasado sábado en Vigo el Guaje ha recuperado su sitio en él. Mientras, Clarence Seedorf recupera a varios jugadores importantes que no pudieron disputar el choque de San Siro: Muntari, Zapata, Montolivo y Robinho. Y por supuesto jugará Balotelli, recuperado a tiempo para este partido de su lesión en el hombro. El Milan se la juega a todo o nada. Si no vence al Atlético en el Calderón, el club rossonero firmará una de las peores campañas de su excelsa historia.

Lleno y 25.000 banderines

El club de la ribera del Manzanares alcanzó hace unas semanas la espectacular cifra de 65.000 socios. Por ello, y como muestra de agradecimiento, los jugadores rojiblancos han pagado de su bolsillo las mas de 20.000 banderitas que mañana recibirán al equipo. Lucirá sus mejores galas el Calderón. Todavía quedaban casi mil entradas por vender, pero nadie duda de que se agotarán. La ocasión bien lo merece. Es la hora de volver a ser grandes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here