Inicio Noticias del Atlético de Madrid La Liga La mejor defensa de Europa ya acosa al Barça

La mejor defensa de Europa ya acosa al Barça

0
La mejor defensa de Europa ya acosa al Barça

Nueva lección defensiva de los chicos del Cholo en Granada. Desde el Oblak hasta Torres volvieron a dar un recital de como presionar, recuperar, tapar espacios… En fin, de defender. Además, el Atleti recuperó un clásico: gol de córner de Godín. El Barça, tras pinchar en Valencia, ya siente el aliento de los rojiblancos en la nuca. Saben que no se pueden relajar. Es más, si el Atleti fuera capaz de encontrar un 9 del nivel de los que ha tenido los últimos años (ya sea fuera o dentro), deberían empezar a preocuparse seriamente.

Sin opciones

Des el minuto 1 se vió que el partido no iba a ser nada plácido para el Granada. De hecho en la primera parte no tuvo opción ninguna no ya de hacer gol, si no de ni tan siquiera acercarse al área rival- El Atleti mientras tanto dominaba el balón y tenía paciencia. Tras varias buenas internadas de Filipe y Carrascos por la izquierda, el gol llegó, como decíamos antes, desde el córner. Koke la puso perfecta y Godín remató solo. A partir de ahí los del Cholo siguieron insistiendo en el mismo plan, sin cambiar lo que tan bien funcinaba. Torres estuvo cerca de su gol 100 pero la defensa del Granada se lo arrebató in extremis. Tras el descanso el Granada se fue definitivamente para arriba y el Atleti volvió a demostrar que defiende incluso mejor cuando el equipo rival achucha. Le duró poco la gasolina a los granadinos (el Atleti es un equipo que agota al rival) y el Atleti volvió a dejar claro quien mandaba sobre el césped. Koke, Filipe, Griezmann, Carrasco y después Oliver cobinaban con facilidad y en una de esas el francés remachó magistralmente el 0-2. Lo mejor de los minutos finales fue sin duda la aparición de un Thomas que llama fuerte a la puerta de la titularidad.

Equipo menos goleado de Europa

Oblak volvió a dejar su portería intacta, y tras la derrota abultada del Bayern ante el Borussia de Monchegladbad hace a los del Cholo el equipo menos goleado de las grandes ligas europeas y por tanto la mejor defensa de Europa. Parecía díficil tras la histórica temprada 13-14 que el equipo mejorase defensivmente. Pero el Cholo lo ha vuelto a conseguir. Seguimos soñando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here