Llega el Guaje

0
Llega el Guaje

Ya es oficial, el nuevo delantero centro del Atleti es David Villa. Pese a los rumores de delanteros de segunda fila y gentes de pasado dudoso, al final resulta que el sustituto de Falcao sí ilusiona. Un delantero español sin mácula blanca, con un fútbol de calidad pero bien cargado de testosterona al estilo cholista. Pega aquí, nos gusta.

Se entiende, además, que el asturiano habrá tenido que hacer una serie de concesiones para venirse al Manzanares. Para empezar, ni cerca va a andar la ficha que tendrá en Madrid de los 11 millones que se iba a llevar de haberse quedado en el Barcelona. Eso seguro, porque el Atleti no los tiene. Luego está el que renuncie a la selección. Vestir la rojiblanca no es algo que precisamente dé puntos en el estado actual de cosas. Mucho va a tener que luchar, pero el Atleti del Cholismo es el lugar perfecto para venir a luchar.

Estamos convencidos que esas elecciones y el no marchar a probar la Premier se han visto más que influenciadas por la presencia a la cabeza de nuestro vestuario del ideólogo del Atleti del siglo XXI. Viene a trabajar con el rey, viene a ponerse a las órdenes del puntal del nuevo fútbol, quiere trabajar con el Cholo. Es evidente que Simeone es, ahora mismo, un reclamo para trabajadores del fútbol, gente que quiere ser grande a base de esfuerzo, y eso, aunque lo hubiésemos olvidado, es el Atleti.

No es Falcao, es otra cosa, pero cómo nos gusta esa cosa. Este año, ya lo dijo el jefe, toca jugar de otra manera. Lo que ayer tenía pinta rara, hoy no lo tiene tanto. Baptistao y Villa forjan un estilo, orientan la parte de arriba hacia un camino que nos gusta. A la intensidad y velocidad del año pasado se está añadiendo calidad. Parece, sin que sirva de precedente, que se están haciendo bien las cosas. Si no hay sustos este verano y si llega alguien importante (se supone que los 5 kilos de Villa dejan aún dinero en la caja) podremos incluso llegar a afirmar que, efectivamente, tenemos mejor equipo que el año pasado. Si no hay sustos.

En cualquier caso, gusta e ilusiona el fichaje. Gracias a la conocida incompetencia de la secretaría técnica del Barça nos hemos podido hacer con uno de los grandes delanteros nacionales al que todavía le quedan, no lo dudamos, años de fútbol en las botas. Le vemos asociándose con Costa, con su paisano Adrián y con la segunda línea de ataque. Le vemos vistiendo la rojiblanca, celebrando goles con nuestro escudo en el pecho. Le vemos ya entre nosotros. Bienvenido Guaje, te va a gustar

Artículo anterior Gracias Falcao
Artículo siguiente El (futuro) Oso del Escudo
Guillermo Valiente
Redactor de cholismo y fiel seguidor del Atlético de Madrid. Abonado desde el 1994 y perteneciente a la generación del doblete. Primero el atleti y después el resto. Su dureza dureza tanto dentro como fuera del campo recuerda a la de Bruce Harper.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here