Más difícil todavía

Previa del Osasuna vs. At. Madrid. Domingo 23 de febrero. 21:00 Canal+ 1

0
Diego Costa

El pasado miércoles el Atleti ganaba en San Siro. A pesar del ninguneo sistemático por parte de la prensa del equipo lombardo, no hay que olvidar que ni Barça esta temporada, ni Madrid ni Barça (nuevamente) la pasada, fueron capaces de ganar en el estadio milanista. Esta noche el equipo de Simeone se enfrenta a un reto similar (que en caso de ser conseguido será nuevamente ninguneado por la prensa unánimemente, no lo duden). Ganar en donde ni Barça ni Madrid han podido en esta misma liga: en El Sadar. El Atleti se enfrenta a un más difícil todavía. Y de los importantes. La posibilidad de dejar a Madrid y Barça a tres puntos en menos de una semana está en juego.

Todos a Pamplona

Simeone, volviendo a primar lo colectivo sobre lo individual, convocó a todos sus hombre disponibles, que son todos menos los lesionados Tiago y Manquillo. La gran novedad es la vuelta de Filipe, aunque es poco probable que esté en el banquillo y menos aún que sea titular. En el apartado de rotaciones entrarán esta vez Miranda y Arda. Alderweild será seguro es sustituto del brasileño, y Diego el del turco. Koke será el otro en rotar, y su puesto se lo disputan entre Adrián (enésima oportunidad para el asturiano) y el local Raúl García. El que recupera definitivamente la titularidad en Pamplona es el Guaje. Clave para los del Cholo ir recuperando efectivos de cara a la parte clave de la temporada. Por el lado rojillo, Javi Gracia no puede contar ni con Puñal ni con el exatlético De las Cuevas, ambos lesionados. Así, todo apunta a que repetirá el once del último partido en Elche.

Un par de estadísticas

Para terminar, un par de datos interesantes. Por un lado, ha llamado la atención el intento de calentar el partido en la persona de Diego Costa por parte de la plantilla navarra. La explicación es sencilla: en sus dos últimas visitas a El Sadar, el delantero colchonero ha marcado cinco goles. Hay miedo en Osasuna a la estrella hispano-brasileña. Otro dato interesante se refiere a los penaltys pitados a favor del equipo rojillo. Desde septiembre de 2012 no ocurre esto. 64 partidos de Osasuna sin ningún penalty a favor. Por lo visto en los últimos partidos del equipo del Cholo, hoy parece un día perfecto para que el árbitro de turno rompa la racha. Y si el Atleti no hace ningún penalty, se inventa. No pasa nada. Como en Almería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here