Inicio Fichajes del Atlético de Madrid Nico Gaitán, el extremo del Cholo

Nico Gaitán, el extremo del Cholo

0
Nico Gaitán, el extremo del Cholo

Nunca en esta maravillosa época del Cholo que está viviendo el Atleti se le había resistido al club rojiblanco tanto un fichaje tan deseado. Ya después de la consecución de la Europa League en Bucarest ante el Athletic y la marcha del Toto Salvio precisamente al Benfica, el Cholo recomendó e insistió a los dirigentes colchoneros a Nico Gaitán. La economía del club madrileño no lo permitió por aquel entonces, ya que para el Benfica el extremo argentino era su jugador franquicia. El año pasado el acuerdo estuvo cerca, pero no ha sido hasta este cuando se ha materializado.

Cuando el Cholo decidió dejar salir a Arda Turán y cambiar el estilo de juego, el fichaje de al menos un extremo era esencial. En principio ese era Carrasco, pero el belga no ha terminado de afianzarse en el once titular (en parte por la fulgurante aparición de Saúl, y en parte por sus carencias en el aspecto defensivo). Además, ha terminado la temporada jugando más de delantero que en banda. Ese puesto es el que viene a cubrir Gaitán. El ex de Benfica y Boca no solo es capaz de generar juego ofensivo y desequilibrio. Pero además, curtido ya en mil batallas, su despliegue físico le permite desarrollar también tareas defensivas. Los propios seguidores atléticos pudieron comprobarlo la pasada edición de la Champions en el Calderón, y el Cholo le conoce bien de su paso por la liga argentina.

Sin duda alguna, si un jugador encarnaba los valores del Cholismo fuera de la plantilla actual del Atlético de Madrid (aparte de Diego Costa), ese es Nico Gaitán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here