Objetivo Lisboa

0
Objetivo Lisboa

Llegó la hora. 40 años llevan soñando los atléticos con una noche como la de hoy. Por fin en el horizonte la final de la Liga de Campeones. En la final de Lisboa espera ya el rival predilecto de los colchoneros en este tipo de partidos. Pero antes queda superar el muro de un Chelsea y un Mourinho que hoy se espera sea menos alto. Pero no menos muro. Para ello vale todo. Ganar en penaltys, con un gol de falta, de rebote o tras fallo del portero. Solo hay un objetivo. Objetivo Lisboa.

Tiago y Mario llevando la manija

La única duda del equipo de Simeone esta noche es la que genera la ausencia de Gabi. El gran capitán no solo es el que ordena y manda en el campo, si no también el jugador en torno al cual el Atlético construye su ya archiconocida presión. Cuando el capi sale como un loco a por la defensa rival, el equipo le sigue como uno solo. Cuando se queda esperando para dar el zarpazo, sus compañeros hacen lo propio. Hoy esa tarea se la repartirán entre Mario y Tiago. Lo bueno es que los dos se complementan a la perfección y cubren los defectos del otro. El de Alcobendas es un portento físico que cubre una cantidad de metros cuadrados de campo increíbles. El portugués es seguramente el medio con mas calidad de este equipo desde Bernardo Schuster. Las dudas vienen por los problemas que a veces tiene el primero por sacar el balón con claridad, y por la gasolina que tiene el segundo. Por lo demás, Simeone seguirá confiando en su once de confianza para partidos grandes, con la mejor defensa y portero de Europa y con Arda y Koke intentando surtir de balones a dos jugadores que llevan la friolera de más de 50 goles esta temporada: Raúl García y Diego Costa. Lo bueno es que el Cholo tendrá alternativas en el banquillo para cualquier tipo de partido que se dé. En el Chelsea, a pesar de los intentos de Mou de jugar al despiste, está todo claro también. Tendra que jugársela con un portero de 41 años. Terry y Hazard sí se recuperan, lo mismo que Eto’o. Ramiresn y David Luiz pondrán el músculo en medio campo. Lampard y Mikel lo verán desde la grada por sanción.

La clave: la paciencia

La gran duda del partido es el Chelsea. Muchos apuestan porque el equipo de Mou saldrá de nuevo a poner el famoso autobús. Otros creen que el Chelsea se abrirá y saldrá a por el partido. Otros que ni una cosa ni la otra. Lo que está claro es que el Atleti tiene que tener paciencia. Tanto si el Chelsea sale a achucharle como si le deja el peso del partido, la clave será mantener la concentración y el acierto defensivo mostrado hasta ahora. Después, con Arda, Koke, Diego Costa y Raúl García arriba, cualquier balón largo, cualquier subida de los laterales, o cualquier desborde o pared pueden ser ocasión de gol. Más aún si el Chelsea empujado por la exigencia de su público deja espacios atrás. No es momento para romanticismos. Desde el cielo, los jugadores rojiblancos solo escuchan esta consigna: ganar, ganar, ganay y volver a ganar… Luis ya lo hizo hace 40 años. Os toca a vosotros.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here