Inicio Noticias del Atlético de Madrid La Liga Partido a partido, capítulo 46

Partido a partido, capítulo 46

0
Partido a partido, capítulo 46

A pesar de los intentos de parte de la prensa madrileña (?) de intentar tergiversar las palabras del capitán del Atleti de hace un par de días, la filosofía y el convencimiento de la plantilla y cuerpo técnico siguen siendo el mismo: partido a partido. Mientras otros equipos reservarán esta jornada a algún que otro jugador para el partido para la siguiente, la consgina de Simeone es clara: «Si hablábamos hace 20 fechas de que cada partido era una final, imagínate ahora». Después de ganar la última final ante el Milan, hoy toca el Español. De nuevo en el Calderón. Es una final, y en las finales no se puede fallar. Y este Atleti del Cholo bien lo sabe. Ha jugado ya 45 esta temporada.

Vuelve Villa

Tendrá hoy el Guaje una nueva oportunidad de reivindicarse. Ya lo hizo, y sobradamente, en Vigo. Pero la mala suerte del asturiano es que se tiene que disputar el puesto con uno de los jugadores españoles más en forma del momento (por más que algún que otro Marqués no se entere. Ya saben, cosas de la gente de sangre azul…). Pero no es el Guaje un hombre que se rinda fácilmente, y si Raúl García respondió a la confianza del Cholo el martes con otro golazo (de esos que si marcan otros se hacen infografías, videos en 3D y mediciones con GPS del salto), hoy Villa seguro que no es menos, y lo dará todo por ayudar al equipo, si puede ser con goles. Mario y Miranda serán bajas por sanción, y los suplirán Alderweild y Tiago. Especial ilusión hace la vuelta del portugués, un jugador clave en la gran primera vuelta del equipo, y al que se le espera con ansia para este último tercio de temporada, en la que nuevamente tiene que ser clave. Por otro lado, Koke, el jugador de campo que más minutos ha disputado en este 2014 en el equipo rojiblanco, descansará y la única duda del once de esta noche viene por ahí. Cebolla y Sosa se pelean por el puesto de vallecano. Veremos quien se lleva el gato al agua finalmente. Eso sí, juegue quien juegue, la lucha y la pelea sin descanso están garantizadas con el uruguayo y el argentino. Teniendo en cuenta las bajas ya reseñadas, y las de Manquillo y Adrián por lesión, Simeone convoca a todos sus jugadores disponibles. En el Español, vulven Torje y John Córdoda, y son baja por decisión técnica Lanzarote y Víctor. El peligro, como siempre, lo pondrá Sergio García. Ojo también al buen momento del portero Casilla (no confundir con el portero suplente del Madrid, Casillas).

Ganar y ganar y esperar

En el Atlético lo tienen claro. Estas dos jornadas son propicias para sus objetivos. El Madrid, al cual debe remontar tres puntos de aquí a final de liga, tiene dos encuentros muy difíciles en estas dos jorndas. En Málaga, tanto Atleti como Barça sufrieron para ganar (0-1 ambos) y qué decir de los últimos resultados del conjunto blaugrana en el Santiago Bernabéu. Los atléticos siguen soñando, y su próximo sueño es ser líderes el día 23 de marzo. Para ello solo vale ganar las dos próximas finales. Como siempre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here