A por la octava

Previa del At. Madrid vs. Valencia. Domingo 15 de diciembre. 21:00 Canal +

0
octava-victoria

En este estado de eterna felicidad que es ahora mismo el Atlético de Madrid, hay veces que cifras y datos estratosféricos pasan casi desapercibidos. Uno de ellos puede producirse en el partido de la jornada décimo sexta ante el Valencia. Y es que siete son las victorias consecutivas que lleva en el Calderón el equipo rojiblanco en la presente liga, y por tanto saldrá ante los valencianistas a por la octava. Viendo el partido (partidazo, 6-3 para los cityzens) entre City y Arsenal de este sábado, el comentarista (un famoso periodista experto en fútbol internacional) se maravillaba hasta la extenuación de que el Manchester City llevase con esa ocho victorias de ocho partidos en su estadio. Pues bien, el Atleti puede igualar este registro. Y por si no lo sabían, el City es uno de los clubes más ricos del mundo y el pasado verano se gastó más de cien millones de euros. Y el anterior y el anterior…

Posible exceso de confianza

Pero en fin, volvamos al partido. El Atleti presentará su once de gala (con permiso del lesionado Mario Suárez y salvo que Courtois no se recupere finalmente de su lesión en el muslo derecho). Por tanto, con el equipo médico habitual por parte colchonera y un Valencia que va de mal en peor (tanto dentro como fuera del campo), parece fácil apostar por la victoria colchonera. Pero si hay un rival al que el equipo del Cholo debe temer, es precisamente él mismo y el caer en un exceso de confianza. Eso sí, si hay alguien que sabe como convencer a sus jugadores de que deben dar siempre el máximo en cada partido por fácil que parezca a priori, es Simeone.

El Valencia, como decimos, viene de empatar tristemente en su campo contra el débil Kuban Krasnodar en Europa League y de hacer lo propio con un segunda B en copa. Los líos en los despachos del club vuelven a recrudecerse, y parecen ser la única razón por la que Djukic sigue en ese banquillo devorador de entrenadores. La sorpresa en la convocatoria es la ausencia de Postiga. El portugués vino a sustituir a Soldado, y la mera comparación con el delantero del Tottenham la verdad es que da risa. El que entra en la convocatoria es el joven Alcácer, mientras que Míchel, Ricardo Costa lesionado y Fede Cartabia tampoco viajan a la capital. Los chés en principio no se pueden permitir otra derrota en su cada vez más difícil lucha por el cuarto puesto.

Por parte del Atlético, el Cholo sigue pendiente de la portería como decíamos, pues hasta última hora no se sabrá si Courtois estará recuperado definitivamente de su dolencia. Bounou ha entrado en la convocatoria por si acaso. Por lo demás, alineará salvo sorpresa a su once preferido últimamente. Comentar que se quedan fuera de la convocatoria Leo y Giménez por decisión técnica y el ya citado Mario y Gilavogui por lesión. Mención especial merece el caso de Raúl García, en estado de gracia total y completo, pero que una vez más será “víctima” del gran momento que vive este equipo y partirá de nuevo desde el banco. No nos cabe duda de que, se desarrolle como se desarrolle el partido, el navarro tendrá de nuevo su oportunidad.

Diferencias entre ganar… y ganar

Por otro lado, el pinchazo del Madrid en Pamplona dá a los del Cholo la oportunidad de empezar a reflejar en la clasificación la gran diferencia (futbolística) que existe a día de hoy entre los dos equipos de la capital. El Madrid sobrevivía hasta ahora a unos engañosos tres puntos de los líderes, merced a victorias como la de Elche o Ciutat de Valencia. Ayer no sonó la flauta En los casos de Barça (excepto aquella polémica victoria ante el Sevilla) y Atleti no se pueden encontrar victorias del mismo estilo. Cierto es que todas las valen tres puntos. Pero es muy difícil repetir ganar siempre cuando tantas veces estás en el alambre. La diferencia es clara, y hoy el Atleti tiene una nueva oportunidad de demostrarlo. Y si lo demuestra con goleada, puede caer hasta el liderato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here