Como en casa

0
Como en casa
como en casa

El Atleti del Cholo visita esta tarde el que sin duda es el estadio que mejor se le ha dado. Y es que, desde que el Athletic estrenó nueva casa, se ha enfrentado cuatro veces a los colchoneros, y en las cuatro salió derrotado. Así que Simeone y los suyos se sienten en este coliseo como en casa. Es un estadio el del Nuevo San Mamés que a los del Cholo les motiva especialmente, pues en él la presión del público es intensa, pero respirando fútbol por los cuatro costados. Además, los bilbaínos llegan con dudas tras una temporada irregular, y con bajas importantes. En cambio el Atleti sigue en línea ascendente en su vuelta a la esencia del Cholismo. Hoy prueba del algodón para esa recuperación.

Bajas en el Athletic, Gaitán en el Atleti

Valverde tendrá hoy dos qubraderos de cabeza: sustituir a sus dos jugadores más importantes. Beñat y Aduriz verán el partido desde la grada por sanción, y el técnico vasco se encomendará a Williams y a Raúl García. El Cholo por su parte consolida el que parece ya un claro recambio generacional: Vrsaljko volvera a ser titular en lugar de Juanfran. Por lo demás, el entrenador argentino apostará de nuevo por un cada vez más consolidad Gaitán en banda con Koke al otro lado. Falta saber quien acompañará a Griezmann. El Cholo ve a Gameiro cada vez más como un magnífico revulsivo desde el banquillo para aprovechar los espacios que deja el rival por el cansancio con el partido avanzado. Por ello, no es descartable que el francés parta desde el banco y que sean Torres o Correa los que salgan de inicio. Otra opción que Simeone ha barajado es la de poner a Carrasco junto con Griezmann en punta. Ya lo probró la pasada temporada varias veces con resultados bastante notables. A eso de las 3 de la tarde saldremos de dudas.

Gira vasca

El Atleti comienza hoy su minigira por las provincias vascas. Y es que el miércoles los del Cholo visitarán Gipúzcoa para disputar el partido de vuelta de los cuartos de Copa ante el Eibar, y terminarán este periplo vasco el sádo visitando la capital de Álava para dar comienzo a la segunda vuelta de la liga. El cuerpo técnico colchonero valoró la posibilidad de permanecer en la zona entre partido y partido para evitar viajes, pero al final decidieron que era mejor para los jugadores las 6 o 7 horas de avión que se van a meter entre pecho y espalda que el hecho de no ver en más de una semana a familiares y amigos. Caprichos del calendario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here