Inicio Noticias del Atlético de Madrid Liga de Campeones Atleti, hoy tú también juegas con doce

Atleti, hoy tú también juegas con doce

0
Atleti, hoy tú también juegas con doce

No va más. Llegó el partido. O mejor dicho “El Partido”. Después de todo lo ocurrido en el partido de ida, (y que no hace falta repetir aquí, ya que toda Europa fue un clamor contra el ya infausto Brych, que pasará a los anales de la historia rojiblanca en Copa de Europa junto con el también infausto Babacán), la afición rojiblanca se ha conjurado en perfecta comunión con sus jugadores y cuerpo técnico para vencer esta noche al Barsa, a la UEFA, a las bolas calientes y a la lógica. Para ello, el Estadio Vicente Calderón será un infierno para el Barcelona, y los 55.000 colchoneros que acudirán al templo rojiblanco igualarán en número sobre el campo a los blaugrana. Hoy el Atleti también juega con doce.

Sin Torres pero con Griezmann y Carrasco

Lo peor de la inaudita expulsión de Torres en el partido de ida no son solo los 60 minutos que se perdió en el Campo Nuevo, si no los 90 (o 120) que se perderá esta noche el que a día de hoy es el jugador rojiblanco más en forma. El infausto Brych sabía lo que hacía. Aun así, la delantera que pondrá en liza el Cholo hoy ante el Barsa ya ha demostrado de sobra el peligro que puede crear a los de Luis Enrique. Fue en el partido de enero en liga, en el que los del Cholo ya pusieron contra las cuerdas al Barcelona hasta que el árbitro de turno hizo lo de siempre. Griezmann y Carrasco consiguieron no solo agobiar al Barsa con 11, si no también con 10.

No estará Torres por tanto, pero los seguidores rojiblancos pueden estar tranquilos: hay pólvora de sobra.  Por si fuera poco, el equipo de Simeone presentará su medio campo de gala, con Gabi y Augusto a los mandos, y Saúl y Koke llegando desde atrás al área rival para poner más gol aún. En defensa, Lucas se ha ganado la titularidad a pulso, y a pesar de que parece que por fin Savic está para jugar, el Cholo no arriesgará con un jugador que lleva casi dos meses sin competir. Oblak, Filipe, Juanfran y Godín completarán la guardia imperial de la meta del conjunto rojiblanco. La portería a cero asegura prácticamente la clasificiación y el Cholo y sus guerreros lo saben.

Del Barcelona poco que comentar: arbitrará Rizzoli, un colegiado en principio de totales garantías y que trae buenos recuerdos a los rojiblancos. Veremos si es capaz de abstraerse de toda la presión que siempre conlleva un partido del Barcelona, más aún si cabe si los blaugranas pueden caer eliminados. Suárez deberá andarse esta vez con ojo: no todos los días son fiesta ni todos los días le perdonan a uno dos expulsiones. El Calderón estará atento para que Rizzoli y sus cinco acompañantes  no se despisten como Brych hace una semana en Barcelona.

Ambiente de las grandes citas

Seguramente hay dos partidos de la época Cholista en los que el Calderón ha vibrado más aún de lo normal, de una manera especial de las que pocas veces se ven en el fútbol europeo. Una fue en el penúltimo partido de la liga 2013-2014 ante el Málaga en el que solo Caballero y los maletines evitaron el alirón rojiblanco (solo por una semana), y el otro fue ese mismo año, en la misma competición, mismo rival y misma situación y ronda que hoy. En aquella mágica noche la grada metió el primer gol con un inicio apabullante del Atleti, y los jugadores supieron mantener el resultado. Hoy, al igual que hace dos años, el Calderón reventará: hace tres semanas que se agotaron las entradas. Poco más que añadir: que se repita la historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here