Inicio Noticias del Atlético de Madrid La Liga Primer asalto por la liga

Primer asalto por la liga

0
Primer asalto por la liga

Llega un nuevo derbi en el año con más derbis de la historia. Esta vez en Chamartín, los del Cholo y los de Carletto pugnarán por tres puntos que, como no (y perdón por el tópico) son más que tres puntos. Sobre todo para un Real Madrid humillado hace dos semanas en San Sebastián que ve como una derrota esta noche podría colocarle 4 y 6 puntos por detrás de sus máximos rivales. El Atleti en cambio llega al feudo madridista con la seguridad y tranquilidad del trabajo bien hecho y de haberle ganado el último pulso a los de la acera de enfrente en la Supercopa. Solo queda que los nuevos (Griezmann y Mandzukic en especial) terminen de acoplarse para volver a aspirar a todo nuevamente. Eso sí, desde el ya famoso partido a partido. Hoy  primer asalto por la liga ante el aspirante.

Vuelve Arda, vuelve el fútbol

Si algo le ha faltado al Atleti en este mes que lleva de competición, es sin duda algo más de clarividencia en el último tercio del campo. La lesión de Arda y el proceso de adaptación de Griezmann han hecho mella en el juego ofensivo de los de Simeones. Hoy el turco volverá, tras haber disputado un partido oficial completo con su selección sin haber jugado aún ni siquiera un minuto en competción oficial con su club. Cosas de la FIFA. Lo que no está nada claro es si el turco estará de inicio o no. Se disputa el puesto, precisamente, con Griezmann. Así, el técnico argentino tiene muy claro diez de los once lugares del once titular, con la defensa y portero habituales (Moyá es ya mas que titular indiscutible) Tiago (por fin) y Gabi en el medio y Koke en la media punta esperando acompañante. Arriba, los dos jugadores colchoneros con más gol: Raúl García y Mandzukic. En el Madrid las dudas pasan por saber quién sustituirá al lesionado Carvajal: si Ramos (que dejaría su puesto en el centro de la zaga a Varane) o Arbeloa. La otra duda es saber el estado de forma de Crsitiano Ronaldo, que tras más de dos semanas parado vuelve a la competición en un partido de máxima exigencia. Veremos como rinde el luso. Las opciones del Madrid pasan por él.

Sin atléticos en el Bernabéu

El club blanco ha decidido nuevamente establecer precios abusivos para el partido de hoy (70€ en la zona visitante, el gallinero del 4º anfitetaro) por lo que en protesta la afición atlética no acudirá al estadio Santiago Bernabéu. Esperemos que esta vez Cerezo y compañía tomen nota, y pongan los mismos precios para la afición madridista en el partido de vuelta que se disputará en el Calderón en febrero del año que viene, en lugar de los más que asequibles que suelen ser habituales. Además, va a ser difícil que se cuelgue el cartel de «NO HAY BILLETES» pues esta mañana quedaban aún casi 1.000 entradas por vender, y de las más caras. Bienvenidos al fútbol moderno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here