Primera final

0
Primera final

En este Atleti del Cholo que aspira a todo, las finales llegan antes de lo esperado. Hoy, septiembre todavía, y en la sexta jornada de liga, lo colchoneros disputan su primera final. Y es que, una derrota hoy ante el Sevilla alejaría al Atleti a 4 puntos del liderato. En cambio una victoria podría auparle hasta el mismo. Aunque más que una cuestión aritmética, se trata de una cuestión de respeto. El respeto del campeón. Mucho se ha hablado estas semanas de los balones parados (desde cholismo.com podemos confirmar que los goles de este tipo valen igual que los otros, incluso que los seis de penalty de Crsitiano en esta liga) y de los pitos por el cambio de Griezmann ante el Celta (por cierto parece que el francés tampoco juega hoy de titular, por algo será…). Así, hoy, ante uno de los colíderes, el campeón tiene una oportunidad inmejorable de refrescar la memoria de unos cuantos que ya han olvidado lo que pasó el 17 de mayo de este año.

Preparados para la guerra

En un ridículo intento de calentar el partido y desviar la atención, hablaba Emery de que con Simeone «volvía la guerra». «La guerra», como él dice, y esperemos que en sentido figurado, nunca se ha ido de este equipo. La guerra está en un delantero croata al que le parten la nariz en el minuto uno del partido (sin que el árbitro pite ni falta) y que con la nariz partida marca un gol. Y de cabeza. La guerra está en ir a un campo donde el año pasado te masacraron a base de patadas (de nuevo sin sanción) y de decisiones arbitrales injustas, y ganar. La guerra está en ganar en el Bernabéu por segunda temporada consecutiva. Y hoy, la guerra, la pondrán los que parecen que ya se postulan como el once habitual del Cholo para los encuentros clave. Y este es el mismo que el del año pasado, con Moyá sustituyendo a Courtois, Ansaldi a Filipe y Mandzukic a Diego Costa. El medio campo intocable. Mientras, Emery no cambiará lo que de momento le está funcionando, y mantendrá el trivote en medio campo con Bacca solo en punta. Beto vuelve una vez recuperado de su lesión, y Deulofeu, a pesar de sus buenas actuaciones, estará en el banquillo. Cabe destacar por último que en el conjunto rojiblanco Cerci, Gámez y el Cebolla se quedan fuera de la convocatoria.

Día de las peñas

Desde el club se aseguraba el lleno esta tarde en el Calderón durante toda la semana. Y así iba a ser salvo por la aparición de la dichosa lluvia. Veremos si, a parte de los miles de peñistas que acudirán a la ribera del Manzanares durante toda la jornada, los abonados van también en masa a apoyar a los de Simeone. Se espera también algunos cientos de seguidores sevillistas que serán ubicados como siempre en el fondo norte del estadio. Por ello además, el partido ha sido declarado de alto riesgo. Una final es una final. Y esta es la primera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here