Que vuelva el Cholismo

0
Que vuelva el Cholismo

Sin duda alguna, el Atleti vive una de sus peores rachas desde que hace justo 5 años el Cholo se hiciera cargo del banquillo rojiblanco. ¿Las razones? Seguramente cada uno tendrá las suyas y todos tendrán razón: baja forma de algunos jugadores, lesiones, poco acierto en los fichajes, rivales que ya conocen el juego del equipo… Pero más que centrarse en las razones de esta mala racha, lo que el equipo (y la afición) debe hacer es buscar soluciones. Y la solución, sea cual sea el origen de estos malos resultados (en liga), es clara y única: el Cholismo. Pero muchos seguramente no tendrán claro a que nos referimos cuando hablamos de Cholismo. Sería muy difícil resumirlo en unas pocas palabras, pero en este munco actual acostumbrado a los 140 caracteres uno casi se siente obligado a hacerlo, así que aceptamos el reto: portería a cero y a partir de ahí todo lo demás. Nos han sobrado 90 caracteres. Desarrollando un poco más la frase: hay que olvidarse de lo de «la mejor plantilla de la historia del club» (algo más que discutible), de que es importante llevar el manejo del partido, de que los extremos y delanteros tienen que atacar más que defender, de que los medios tienen que estar más preocupados de dar una buena salida al balón en lugar de en alejar el peligro de la portería propia, de que es mejor ganar 5-2 que 1-0 (lo de marcar 5 goles depende casi siempre del acierto y rachas de tus delanteros y eso es muy cambiante de un día para otro) y de que para jugar bien al fútbol tienes que tener más posesión que el rival… Ese fue el gran error del Cholo: dejarse influir y traicionarse a sí mismo. Lo bueno es que él mismo tiene en su esencia la solución. Puede que no inmediata, pero sí lo bastante rápida como para que el equipo vaya ganando confianza. ¿Problemas para poner en práctica esto? Casi todos: jugadores clave lesionados (Oblak y Augsuto sobre todo), delanteros con la pólvora mojada (con el riesgo de 0-0 que eso conlleva), y una afición que, aunque cueste reconocerlo, nunca ha estado «todos a una» con esta idea futbolística, y que cuando vienen mal dadas se deja ver. A todo ello se une esta tarde un rival nada cómodo: Las Palmas. El equipo canario no es obviamente un Madrid, un Barcelona o un Sevilla, pero es un equipo con una capacidad ofensiva mas que notable, y al que la posición más que cómoda en la tabla le hace jugar sin ningún miedo.

Vrsaljko única novedad

Entre lesiones y demás condicionantes, no tiene el Cholo muchas opciones a día de hoy para cambiar el once titular. Así, la única novedad será la suplencia de Juanfran, y la entrada del croata Sime Vrsaljko. Una nueva oportunidad para el joven bálcanico, que aunque ha dejado buenas sensaciones en los minuto de los que ha dispuesto, no ha hecho todavía una actuación lo suficientemente importante como para dar un puñetazo encima de la mesa. Por lo demás el Cholo sale con lo que tiene: Moyá en portería, Lucas y Savic acompañando a Godín y al ya citado Sime en defensa, Koke con Gabi en el medio, Saúl y Carrasco en bandas y Griezmann y Gameiro arriba. En el equipo canario cabe destacar la ausencia de su jugador estrella: Prince Boateng.

Buena entrada

A pesar de todo, ayer quedaban a penas 1.000 entradas a la venta. El tiempo no acompañará demasiado (al menos no lloverá), pero parece que aún así habrá buena entrada. Solo queda ya que el estadio se centre en el partido, en ayudar al equipo y en volver a lo que siempre funcionó: el Cholismo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here