Sólo Simeone

"Nos gusta un equipo agresivo, un equipo fuerte, aguerrido, contragolpeador. Lo que nos llevó a los Atléticos a identificarnos con esta camiseta" - Simeone (28/12/2011)

0
Diego Pablo Simeone

2020, la nueva frontera, el nuevo fin del mundo. Hoy se ha hecho oficial la renovación del guía, de nuestro faro, del que marca el camino, del hombre que vino a rehacer nuestra historia: Diego Pablo Simeone. La noticia que todos los atléticos esperábamos con fervor ya es realidad. Llegarán y se irán jugadores, vendrán promesas del lejano oriente y de los de siempre, pero todo eso dará igual, porque lo importante es que en la banda estará él.

Trabajo, victoria y Gloria

Una Europa League, una Supercopa de Europa, Una Copa, Una Liga y una Supercopa española son el bagaje de los tres años de Cholismo. El trienio probablemente más glorioso de la historia atlética contempla el paso de Simeone por nuestro banquillo. Ahora espera otro lustro de intensidad, fe y comunión entre afición, equipo y entrenador, otro lustro de ilusión.

Los hombres del Cholo también siguen

Junto con Simeone renueva todo su equipo técnico, desde el Mono hasta el Profe Ortega. Todos parte vital de estos días de vino y rosas que están escribiendo en renglones de oro los mejores años de la memoria atlética. Un compromiso grupal que sólo se entiende si desde el propio cuerpo técnico han recibido un mensaje de estabilidad por parte de la directiva. Los despachos no han sido merecedores de fe dado su historial en los últimos 30 años, pero el filtro que supone ahora el Cholo y su equipo nos hace creer que esta vez van en serio, esta vez no nos la van a jugar.

Claro que el Cholo se reserva la posibilidad de cancelar su compromiso año a año, algo que sólo se daría en caso de que le desmembrasen el equipo desde los despachos. Pero no se atreverán a hacerlo, porque si hay algo que la grada del Calderón no perdonaría nunca es que le hiciesen la cama a Simeone. El argentino no es que sea un ídolo, no es que sea una estrella, es que es un de los nuestros, es nosotros.

Por tanto cinco años para agrandar aún más la historia rojiblanca. Cinco años partido a partido, minuto a minuto. Y es que los objetivos del Atleti a corto y largo plazo, como ha dicho Simeone en rueda de prensa, son los mismos: el Córdoba. La filosofía sigue intacta, los sueños de la parroquia rojiblanca también. Sólo hay un nombre que hoy en día entienda la historia atlética, nuestra idiosincrasia, el día a día de la afición y la fe de una grada que ha encontrado a su mesías. Sólo hay un hombre que ha sido capaz de hacer justicia a la grandeza de nuestro escudo. Sólo una persona, después de que nos dejara Luis, capaz de tocar la gloria como jugador y que la ha hecho suya como entrenador. Sólo Simeone.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here