Inicio Noticias del Atlético de Madrid La Liga Sin nueve, pero con Griezmann

Sin nueve, pero con Griezmann

0
Sin nueve, pero con Griezmann
griezmann

Es bastante probable que si tiramos de hemeroteca encontremos este mismo titular en alguna crónica del año pasado. Y es que el partido de hoy en Vigo ha recordado a muchos de los de la temporada pasada en los que Griezmann se drisfrazaba a la fuerza de delantero centro para sacar adelante el buen trabajo que hacia el resto del equipo por detrás. Así, la mala noticia para los rojibancos es que el Atleti sigue sin un nueve del nivel al que estaba acostumbrado con el Cholo. Para el sistema de juego del técnico argentino hay tres posiciones claves que siempre ha intentado tener cubiertas con jugadores del máximo nivel posible: portero, central y delantero centro. Oblak y Godín siguen siendo una garantía. Gameiro en cambio comienza a despertar dudas (suplente hoy en Vigo, la sombra de Jackson comienza a acecharle).Salió en la segunda parte y lo más destacado fue un fallo inaudito a puerta vacía. La buena noticia para los atléticos es que el Cholo ya sabe enfrentarse a esta situación. La temporada pasada fue capaz de pelar liga y sobretodo Champions hasta el final sin el tan ansiado nueve. Diego Costa parecía que iba a zanjar el asunto este verano, pero parece ser que después de todo los jugadores no siempre juegan donde quieren. Eso sí, si el el Cholo es capaz de repetir la gesta de la temporada pasada, lo de la estatua en el palco del Calderón (o de la Peineta) se va a quedar corto. Se va a necesitar una catedral del tamaño de la de Sevilla.

Buen inicio y mal final de primera parte

El Atleti salio a Balaídos con la misma idea que ante el Leganés y Celta. Dominando y presinando arriba, el Cholo volvió a meter a Carrasco en el once, pasando Saúl al doble pivote junto a Gabi. Tuvo buenos minutos el conjunto colchonero al incio del encuentro, con Carrasco y Saúl incorporándose con peligro al ataque desde atrás. Torres en cambio no supo aprovechar su oportunidad, aunque visto lo visto seguramente tendrá muchas a lo largo de la temporada. Poco le duró el dominio al Atleti, pues la última media hora de la primera mitad fue casi entera para un gran Celta que pudo adelantarse en el marcador. Oblak, Savic y Godín permitieron a los del Cholo irse cero a cero al descanso.

Vendaval en la segunda parte

La segunda parte empezó como la primera, con la diferencia que esta vez apareció Griezmann para dominar un balón largo y poner un centro perfecto al otro lado para que entrase Koke como una exhalación y pusiese el 0-1. En seguida el Cholo movió el banquillo, y ante la previsión de que el Celta se abriese y dejase espacios atrás, decidió meter a Gameiro. La ocasión parecía propicia para que el francés despejase las dudas, pero hizo justo lo contrarió. Marró una ocasión a puerta vacía de las que no es habitual ver fallar a un jugador de su nivel. El resultado era 0-1 aún, y daba la impresión de que el Atleti podría terminar lamentando ese fallo. Por suerte para el Atleti, Griezmann volvió a aparecer, y precisamente para hacer eso que últimamante parece tan difícil en el conjunto colchonero: rematar. Dos centros magistrales de Juanfran y Saúl fueron rematados por el francés como si fuera un auténtico nueve. Ya al final, Correa se reivindicó con un tanto que redondeaba la goleada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here