Inicio Noticias del Atlético de Madrid Liga de Campeones Sorteo de la Champions: clase media europea y el viaje hacia el frío extremo

Sorteo de la Champions: clase media europea y el viaje hacia el frío extremo

0
Sorteo de la Champions: clase media europea y el viaje hacia el frío extremo

La clave del sorteo de ayer para el Atleti estaba en el primer bombo. De siete posibles rivales de eso bombo cuatro imponían cierto respeto (algunos más, algunos menos) y los otros tres nombres parecían claramente inferiores a los del Cholo. Salió la bola del Benfica y los rojiblancos respiraron algo más tranquilos.

Benfica

La temporada del equipo lisboeta viene marcada por el cambio de entrenador. Después de 6 temporadas de grandes éxitos (con dos finales europeas incluidas) Jorge Jesús sorpendió a todo el panorama futbolístico luso cambiando de acera y pasándose al Sporting. A pesar de ello y del mal comienzo (perdió contra el Sporting la Supercopa) los de Rui Vitoria vuelven a ser favoritos para ganar la liga. Además, los partidos entre Benfica y Atleti contarán con el aliciente del reencuentro de dos ex: Oblak y Raúl Jiménez.

Galatasaray

Un año más el equipo de la zona europea de Estambul defiende el pabellón turco en la máxima competición continental. Tras el éxito de hace dos años eliminando en la fase de grupos a la Juve y el fracaso del año pasado donde fue último en un grupo no excesivamente complicado, los otomanos han decidido confiar nuevamente en un entrenador turco y dejarse de experimentos con entrenadores extranjeros. Esto, unido al ya sabido talento de Yilmaz, Bulut y Sneijder y a la incorporación del alemán Podolski, hacen del equipo turco un claro candidato a estar entre los mejores 16 de Europa

Astana

El gran desconocido. Por no saber no se sabe ni siquiera como se llama: ¿Astana o Astaná? El caso es que a los del Cholo les tocará ir casi hasta China para jugar la Champions. Hasta hace poco la Federación Kazaja estaba adscrita a la confederación asiática. Pero el dinero de los petrodólares buscaba salida y el fútbol fue una de ellas. Y que mejor salida que estar en la UEFA. El equipo kazajo es un completo desconocido. Seguramente en España solo se le pudo ver el año pasado el la previa de la Europa League ante el Villarreal donde los amarillos les pasaron por encima. Servidor vió tambien el partido de la última fase previa en el Astaná Arena entre los locales, que vencieron 1-0, y el APOEL. Se vivió un ambiente muy similar al de los estadios de Asia oriental, con los ya famosos «oooooohhh» y la verdad es que los kazajos no dieron la impresión de ser un equipo menor. Quizás estarían al nivel de un segunda división española. Pero lo peor sin duda de este enfrentamiento serán los casi 6.000 km y el frío extremo que suele hacer en noviembre (hasta -30º).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here