Inicio Fichajes del Atlético de Madrid Thibaut Courtois, un año más

Thibaut Courtois, un año más

0
Thibaut Courtois, un año más

«Tengo dos noticias, una buena y otra mala», ese podría haber sido el titular principal de la página web del Atlético de Madrid en el día de ayer. La mala: la marcha de Domínguez, otro canterano que abandona el club ‘para cuadrar las cuentas’, o quizás este sea uno de esos jugadores que, como dice Cerezo, «juegan donde quieren jugar». En fin, lo de siempre. ¿La noticia buena? Ayer se confirmó la renovación de la cesión de Courtois por un año más. Hay portero (una temporada).El tallo belga ha convencido a propios y extraños con sus actuaciones durante la pasada temporada, y la negociación con el Chelsea se había convertido en una cuestión de estado para la parroquia rojiblanca. Más allá de grandes paradas o reflejos felinos, lo que el cancerbero ha logrado es que la defensa, y el equipo en general, tenga la tranquilidad de saber que tienen un portero que no hace tonterías. No hay estridencias en el estilo del flamenco. Los fallos cometidos se pueden contar con dos dedos (la falta de Cristiano en el Calderón y el gol de la Lazio en el Olimpico de Roma). Sereno, seguro, calmado y concentrado. Ese es el resumen de su año atlético.

Todavía faltan por conocerse los detalles de la cesión. Si habrá opción de compra y si podrá Thibaut jugar la Supercopa de Europa frente al Chelsea. Lo más probable es que la respuesta para ambas preguntas sea la misma: un rotundo no. El conjunto que preside Roman Abramovich cuenta con Courtois como portero de futuro. Parecía que para un futuro cercano, pero la última temporada de Cech y la longevidad deportiva que suelen tener los porteros hace que, de irse al Chelsea, el futuro que le podría esperar al belga sea el de calentador de banquillo.

Un papel que en el Atleti corresponderá a Asenjo. Renovado recientemente, el ex del Valladolid, tiene pinta de volver a ser el segundo portero para Simeone. Ahora, si Courtois, probablemente, no vaya a seguir después de 2013, y Asenjo lleva dos años prácticamente sin jugar, el futuro de la portería atlética es, cuanto menos incierto. No hay plan de futuro, de nuevo lo que hay son parches. Sólo la fe en el Cholo nos hace volver a ponernos la venda e intentar vivir al día la travesía que nos espera este año.

No se consigue atemperar los miedos de los atléticos con esta pseudorenovación. Todavía planea sobre nuestras cabezas el temor a la clásica transfusión de jugadores, vía Mendes, de todos los veranos. Hay fe en el Cholo mientras no revienten la plantilla. Ya se habla de la salida de Salvio para intentar la incorporación de Diego. Ese cuento nos suena, las de cal y las de arena de todos los veranos. Siempre con la esperanza de que hay más de las buenas que de las malas, pero siendo conscientes de que lo más probable es que pase todo lo contrario. Esperemos que nuestros muchachos jueguen «donde quieren jugar», siempre que quieran jugar en el Atleti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here