Inicio Noticias del Atlético de Madrid Triunvirato Atlético en la Selección

Triunvirato Atlético en la Selección

0
Triunvirato Atlético en la Selección

 Por fin se ha dado cuenta. No podía seguir ignorándonos. Le ha costado pero al fin el tercer equipo de España aporta un número de futbolistas a la selección acorde al rendimiento del equipo y de los propios jugadores. Mario, Koke y Villa son, esta vez sí, internacionales.

Lo del Guaje es lo que más habría chirriado. Un clásico de las convocatorias de Del Bosque que es titular en su equipo y que está rindiendo a buen nivel no podía dejar de ir sólo por cambiar de colores. Nos alegra que la elección de Villa no le haya penalizado con la Roja y que siga siendo el 7 de España, el 7 de todos.

La convocatoria de Mario es la sorpresa más agradable de las 3. El canterano ya fue llamado en su momento como «guiño al Atlético», como lo calificó nuestro seleccionador nacional. Sin embargo fue tocar e irse, porque nunca más se supo del mediocentro. Pero ahora vuelve. Los atléticos sabemos que está llamada está más que justificada. Mario lleva 3 años ejerciendo de mariscal de campo del Cholismo, lo cual no es baladí. El de Alcobendas es, junto a Gabi, el pilar de nuestro estilo de juego. Sacrificio, entrega y clase (que también la tiene) que ha encadilado al Calderón y, por fin, ha sido recompensado con una merecida convocatoria internacional.

Y, por último, Koke. Ya fue con la Roja este verano, pero muchos lo veíamos como otro «guiño» que no iba a tener mayor repercusión en futuras convocatorias. Por eso nos congratulamos con este atrevimiento de Del Bosque, que se ha apartado del mainstream y parece mostrar un poco de respeto hacia nuestra casa. Consideramos, de hecho, que es Koke el que quizá más se aproxima al fútbol de la selección. Es, de los nuestros, el más asociativo, el que mejor se mueve en esa tierra de nadie donde la Nacional solía romper los partidos.

Por supuesto, caben críticas a la lista de hoy. Que siga yendo Albiol, cuando ya ha abandonado la disciplina del equipo cuyos españoles van por decreto no deja de asombrarnos. O que Arbeloa siga considerándose el titular para el lateral, así como, probablemente, será de la partida el portero suplente del Real Madrid. Pero bueno, esto lo decimos con la boca pequeña. En lo que nos toca a nosotros estamos contentos. No se trata de defender la patria chica o de populismo pseudonacionalista, es justicia. La selección ya no solo nos representa, ya nos vemos representados en ella. Este es el camino, Vicente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here